Apagones en Puerto Cabello por falla en línea 115 KV

EL CARABOBEÑO

Corpoelec notificó las fallas a través de su cuenta en Twitter.

Aproximadamente el 80% del municipio Puerto Cabello se quedó sin energía eléctrica este martes por fallas en la línea 115 kilovoltios (KV), tramo Planta Centro-Valle Seco. Tres interrupciones fueron reportadas por los habitantes de diversos sectores, la situación afectó la actividad de entidades bancarias, tiendas y demás oficinas que cerraron sus puertas temporalmente.

Corpoelec, a través de la cuenta twitter @corpoelecinform, notificó acerca de una avería en la bomba del interruptor del circuito Zona Centro, situación que -según se indicó- fue reparada en “tiempo récord”.

Luego a eso de la 1:15 de la tarde se fue la luz por unos 30 minutos. Casi una hora después de ser restablecido el servicio se repitió la falla eso de las 3:00 de la tarde. Este percance duró unos 20 minutos más.

El ingeniero Luis López Mota, jefe de Transmisión de Corpoelec Eje Costero, explicó que en las dos ocasiones el problema se presentó mientras se cortaban ramas de un árbol de altura considerable, que rozó la línea, lo que originó que se activaran los sistemas de protección.

http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/50580/apagones-en-puerto-cabello-por-falla-en-lnea-115-kv