Autoridades frenan sabotaje eléctrico del Sur

DIARIO EL ORIENTAL

El gobierno revolucionario de Libertador, representado por el alcalde José Figuera, supervisó el módulo de servicio de la Sub Estación Eléctrica de Temblador II, acondicionado por la municipalidad para frenar el sabotaje eléctrico en el Sur de la entidad, tras la ola de más de once hurtos de cables a la sala de control que alimenta del vital servicio a los municipios Sotillo, Uracoa y Libertador.

Así lo anunció el mandatario sureño durante un recorrido por las instalaciones eléctricas, ubicado vía Mata Negra, donde inspeccionó la sede que se destinará para la vigilancia y supervisión de la mencionada Subestación, donde se corre el riesgo de interrumpir el suministro eléctrico por tres días al Sur de Monagas, de continuar la anarquía y hurto de cablería de la Torre de Control.

«Como gobierno responsable y obedeciendo al pueblo, solicitamos a los cuerpos de seguridad que funcionan en la jurisdicción una exhaustiva averiguación de esta irregularidad que atenta contra la paz ciudadana», acotó.
Informó el burgomaestre, que previa comunicación con el Mayor Wilmer Rincón, 2do Comandante del 631 Batallón de Ingenieros Ferreal, la próxima semana arribarán a Temblador los militares que velarán por la custodia de la infraestructura eléctrica.

Detalló el mandatario del Sur, que esta acción gubernamental forma parte de un acuerdo previo entre las partes involucradas, Corpoelec, Alcaldía y Ejército, como parte de la sinergia institucional de un solo gobierno bolivariano.

http://www.eloriental.com.ve/site/