Cinco años sin uniformes. Sin equipos de seguridad trabajadores de Corpoelec

NOTITARDE (LA COSTA)

Puerto Cabello.- Trabajadores del sector eléctrico denuncian la falta de equipos de seguridad y el hecho de que desde hace cinco años no reciben uniformes normados, es decir, vestimenta especial para el cumplimiento de sus labores.

De esta forma está reflejado en el comunicado que recientemente publicó la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), misiva en la que se indica además que el personal “tiene que realizar sus labores sin las condiciones de seguridad requeridas en una empresa de alto riesgo”. En el comunicado se revela que solo en este año hay cifra de 10 trabajadores fallecidos producto de accidentes laborales.

Jairo Marín, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), precisa que es una situación que debe solucionarse con prontitud. Subraya la importancia de contar con estos implementos para ejecutar la faena de forma adecuada y segura.

Refiere también como relevante el fortalecimiento de las cuadrillas, pues en ocasiones ante la falta de personal, el trabajador debe redoblarse para cumplir con ciertas tareas. “Entonces surge el agotamiento”, añade.

Néstor Álvarez, secretario general del Sindicato Corpoelec eje costero, refiere que se trata de un problema complejo que es necesario que sea resuelto con prontitud y que por ello constantemente dan a conocer sus exigencias.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Sin-equipos–de-seguridad-trabajadores-de-Corpoelec/2012/11/05/143856