Consejos comunales impulsarán el desarrollo total de la obra. Corpoelec iniciará proyecto de electrificación en Palma Sola

NOTITARDE (LA COSTA)

Comunidades de Palma Sola contarán con nuevo sistema de electrificación que instalará Corpoelec.

Morón.- Personal administrativo de Planta Centro se reunió ayer con voceros de varios consejos comunales para definir acciones que permitirán afianzar políticas en materia energética y dar inicio al proyecto macro de electrificación en Palma Sola.

Al evento asistieron representantes de las comunidades La Jobera, Los Olivos, Urama y sectores 4A, 4B y 3 pertenecientes a Palma Sola, quienes expusieron sus inquietudes acompañados por los dirigentes vecinales del Consejo Artesanal de Pescadores, además de otros voceros como Iván Campos y Yester Gómez.

Cabe destacar que el referido proyecto se realizó por iniciativa del consejo comunal sector 3, que a través de varios trámites ante la Presidencia de la República, Pdvsa Gas y Corpoelec Caracas, logró la aprobación de 16.500 millones para la ejecución del proyecto que tendrá una duración de 3 meses.

Luego de la petición que hicieran vecinos de esas zonas del municipio, entes gubernamentales asumieron el compromiso de hacer posible el proyecto que beneficiará a más de 300 familias porque no solo se instalará alumbrado público, sino que incluye una red de transmisión para garantizar también un eficiente servicio y eliminar así el deficiente cableado que en muchas oportunidades generó preocupación ante posibles cortocircuitos y calentamiento de transformadores obsoletos que allí existen. De igual manera, Iván Campos dijo que las asambleas de ciudadanos ratificaron una vez más la participación del poder popular, considerando vital la ampliación de acuerdos con instituciones del Gobierno Nacional.

“Esto es un logro del pueblo organizado y así seguiremos trabajando porque la transferencia de poder a las comunidades sí está dando resultados positivos”.

Se confirmó que la próxima semana se estará firmando el contrato para comenzar los trabajos a cargo de la empresa Diselca.

Es pertinente recordar que los voceros comunales de Palma Sola, a través del Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial, ya han presentado algunas propuestas relacionadas con otras prioridades como la vialidad, turismo, mejoramiento del transporte público y seguridad, entre otros.

Por parte de los pescadores, la construcción del muelle artesanal espera la aprobación del recurso económico para comenzar a construirlo.

La electrificación de esta comunidad dará mayor tranquilidad a sus habitantes, quienes esperan seguir mejorando su calidad de vida.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Corpoelec-iniciar%C3%A1-proyecto-de-electrificaci%C3%B3n-en-Palma-Sola/2012/11/05/143833