Corpoelec aplicó cortes en Falcón y Aragua por alta demanda

EL UNIVERSAL

Usuarios también reportaron fallas en Guárico y Anzoátegui

Falcón y Aragua padecieron ayer cortes programados de electricidad.

Corpoelec Falcón informó a través de su cuenta en twitter que aplicaron cortes del servicio eléctrico en Coro y Cumarebo para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional ante el incremento de la demanda.

Uno de los circuitos desconectados fue La Cañada en Coro, afectando a las urbanizaciones Cruz Verde y Josefa Camejo, Parcelamiento Cruz Verde y Barrios, La Cañada y Zumurucuare; y el otro afectado fue el circuito Cumarebo en el municipio Zamora afectando al Casco Central de Cumarebo y adyacencias.

Por su parte Corpoelec Aragua también anunció cortes programados de dos horas de duración dentro del «Plan de Administración de Carga» por la sobrecarga del sistema. Esto afectó al circuito La Mora, que incluye el Parque Industrial Victoria, la urbanización Mora II, las residencias Vilavicka, Perla Sol, Mirasol, Girasol, Victoria Hill, y Villa Victoria I y II, entre otras.

El circuito Vandam también sufrió cortes, con efecto en la Zona Sur de la Zona Industrial, empresas Vandam, Glasven y Politex de Venezuela. Además, en Aragua los circuitos Payita, Naranjos, UPEL, Valle Morín, Cortijo, Presaragua, Propifan, y Ventane fueron incluidos en los cortes de ayer.

Asimismo en otras ciudades como San Juan de los Morros en Guárico, Maracaibo en Zulia y Araure en Portuguesa hubo fallas del servicio eléctrico.

http://www.eluniversal.com/economia/121102/corpoelec-aplico-cortes-en-falcon-y-aragua-por-alta-demanda