Corpoelec celebra Día de la Eficiencia Energética

CORREO DEL CARONÍ

Matos asegura que es necesario el ahorro de energía

La estatal eléctrica Corpoelec, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE-Bolívar), organizó a los municipios del estado Bolívar en una programación para celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que corresponde al 5 de marzo, aunque las actividades se desarrollarán entre el 4 y 9 de ese mes.

Luisa Matos, coordinadora regional de la UREE-Bolívar, informó que el cronograma propuesto desde la unidad con sede en Caracas se replicará en todo el país, con el objetivo “de promover el ahorro de electricidad e inculcar en la población la importancia de contribuir con el uso adecuado de este servicio y evitar el derroche”.

Comentó que se instalarán puntos verdes y Autostop, donde se colocarán mensajes sobre el ahorro energético en los vehículos. Uno de los lugares será en las adyacencias del edificio de Corpoelec en Alta Vista el martes 5; alcabala de Macagua y semáforos de Puerto Ordaz el 6, y en la avenida Guayana el viernes 8.

También será elaborado un mural en el municipio Caroní y de una colcha de ahorro energético, con la participación de alumnos de educación primaria y media a nivel de los mil 400 centros educativos del estado Bolívar.

El cronograma para la celebración incluye adicionalmente una exposición de obras teatrales en el Minicine en Alta Vista, el 8 de marzo a las 9:00 de la mañana, así como una caminata alrededor de las escuelas en los municipios Padre Chien, Roscio y Sifontes.

La jornada semanal culmina el sábado 9 con la presentación de un trabajo voluntario donde se proyectará el objetivo histórico de preservar la vida a través de la reducción de gases de efecto invernadero aplicando eficiencia energética, en el Inces de Puerto Ordaz, a las 8:00 de la mañana.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=223989:corpoelec-celebra-dia-de-la-eficiencia-energetica&catid=62:ciudad&Itemid=125