Corpoelec culmina trabajos en línea 230 Kv Planta Páez – Buena Vista

DIARIO DE LOS ANDES (MERIDA)

La culminación de dichos trabajos requerirá interrupción momentánea del servicio eléctrico a nivel del circuito de 34.5 Kv Valera – Timotes, mientras que la carga asociada a la S/E Timotes es transferida a la S/E El Águila, ambas ubicadas en Mérida

El subcomisionado de Transmisión de Corpoelec en el estado Trujillo, Iván Briceño, informó que debido a la culminación de los trabajos electromecánicos que se realizan en la línea 230 Kv Planta Páez – Buena Vista, la empresa eléctrica nacional efectuará la interrupción momentánea del servicio eléctrico a nivel del circuito de 34.5 Kv Valera – Timotes, mientras que la carga asociada a la S/E Timotes es transferida a la S/E El Águila, ambas ubicadas en el estado Mérida.

Para tal fin, fue necesario la reubicación de este tendido de 960 m. de línea a dos torres, las cuales enlazarán dicho tramo de transmisión entre Planta Páez y la S/E Buena Vista; estructuras que fueron construidas en suelos más aptos para soportar la tracción mecánica que se produce derivada del peso de las mismas.

El subcomisionado de Transmisión en el estado Trujillo, informó que la culminación de dichos trabajos requerirá interrupción momentánea del servicio eléctrico a nivel del circuito de 34.5 Kv Valera – Timotes, mientras que la carga asociada a la S/E Timotes es transferida a la S/E El Águila, ambas ubicadas en el estado Mérida.

Sin servicio

Asimismo, Briceño explicó que a nivel de 13.8 Kv, se afectará el servicio de las comunidades de Los Cuicas, Llano Grande y La Mesa del ramal Chiquiao del circuito La Mesa durante los días viernes, sábado y domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. aproximadamente, ya que los tendidos de línea de este ramal cruzan por debajo de las líneas de transmisión a reubicar.

En vista de los trabajos de tendido de conductor de la línea de 230 Kv Buena Vista – Páez, se hace necesario acometer una serie de trabajos que podrían significar la afectación del servicio eléctrico en horas de la noche desde las 7:00 p.m.  a 11:00 p.m., en el caso que se requiera, en las poblaciones de Timotes comenzando ayer jueves; hoy viernes en La Venta y mañana sábado 24 en La Mesa. Sin embargo, se están haciendo todos los ajustes trámites para respaldar dichas  cargas ante la salida de la línea por los trabajos con transferencias de carga a Timotes, La Venta y La Mesa desde S/E Mucubaji,  de tal manera de minimizar en lo posible estas restricciones.

Suspensión rotativa

El ingeniero Iván Briceño, subcomisionado de Transmisión Mérida – Trujillo, indicó que para la ejecución de estas labores es posible que se realicen  restricciones del servicio eléctrico de manera rotativa en los circuitos 13.8 Kv La Mesa, La Venta y Timotes que alimentan parte de los estados Trujillo y Mérida. Corpoelec ofrece disculpas por las molestias que estos trabajos, destinados a mejorar el suministro eléctrico, pudieran ocasionar.

http://diariodelosandes.com/content/view/231518/105988/