Corpoelec está preparada para atender emergencias

DIARIO LA PRENSA DE MONAGAS

El subcomisionado Manuel Alí Araque dijo que centrales de averías estarán activadas

Corpoelec Zona Monagas, dispondrá mañana domingo 7 de octubre, de personal de guardia que se mantendrá vigilante para responder en el menor tiempo posible, cualquier eventualidad  que afecte el servicio en la  entidad.
El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Manuel Alí Araque, informó que en los diferentes  distritos técnicos y centros de atención de reclamos ubicados en Maturín, Punta de Mata, Temblador, Barrancas, Caripe y Caripito, se contará con el capital humano necesario para la atención inmediata de cualquier avería que se registre. Asimismo, estarán disponibles vehículos, herramientas y materiales para garantizar el servicio eléctrico.
En la actualidad, Corpoelec cuenta en su  almacén con más de 60 transformadores de distribución, 12.500 conectores, 500 fusibles, 100 postes y otros materiales de alta rotación, con los cuales se pueden atender todas las emergencias que se presenten en el área de distribución de la empresa eléctrica.
«Este plan operativo denominado ‘7 de Octubre’, se viene gestando dentro de la empresa desde hace cuatro meses, con la realización de termovisión  en aquellos circuitos con más reincidencia en fallas, la ejecución de pica y poda en extensos kilómetros de líneas en los municipios Piar y Ezequiel Zamora; así como el respectivo levantamiento eléctrico, en coordinación con la  Alcaldía de Maturín, en algunos sectores donde se vienen presentando con mayor regularidad interrupciones del servicio eléctrico», explicó Araque.

  •   Tendrán 58 unidades operativas

Durante el desarrollo de este plan de contingencia, contarán con más de 58 unidades vehiculares, personal del área operativa y  comercial se mantendrá de guardia en el municipio Maturín, donde se ubica 65 por ciento de la carga y  60 por ciento de los electores.

  • Siete cuadrillas en Maturín

Durante el día habrá unas trece cuadrillas, y en la noche, unas siete, sólo en Maturín; mientras que en el interior del estado laborarán unas tres cuadrillas en promedio.

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=103033