Corpoelec garantiza servicio eléctrico para las elecciones

DIARIO LA PRENSA DE MONAGAS

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) garantizará el suministro de energía en el estado Monagas para este domingo siete de octubre, fecha de las elecciones presidenciales en el país.

El subcomisionado de Corpoelec en la entidad, Manuel Araque, aseguró que tienen suficientes equipos para atender cualquier situación que pueda presentarse en alguna comunidad.

En este sentido, mencionó que cuentan con más de 60 transformadores, 12 mil conectores, más de 100 postes de alta y baja tensión, así como seis mil 500 fusibles.

Esto últimos, agregó, debieron llegar ayer de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Araque descartó que en tres días se agoten los 60 transformadores, pues el promedio de sustitución al día es de tres equipos.
La única forma de que haya una interrupción en el servicio eléctrico es que sea por causas naturales, como es el caso de fuertes vientos, que ocasionen la caída de árboles sobre las líneas conductoras de energía.

Afirmó que la poda de arbustos se hizo con antelación.

Datos

  • Escuelas

Aunque no es su competencia, Corpoelec realizó una evaluación del sistema eléctrico de las 469 escuelas, que servirán como centros de votación para este domingo siete de octubre. En algunas se hizo cambio de toma corrientes y cableado.

  • Iluminación

El subcomisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Manuel Araque, indicó que a cada una de las alcaldías del estado Monagas se les solicitó la reparación del alumbrado público de las instituciones que serán habilitadas por el CNE para esta jornada electoral.

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=102842