Corpoelec garantiza servicio para las elecciones del 7-O

DIARIO EL TIEMPO (ORIENTE)

El subcomisionado regional de Comercialización y Distribución, Hugo Márquez, adelantó que el día de los comicios presidenciales tendrán un plan de contingencia.

Barcelona.- Hoy, cuando faltan 30 días para el proceso de elecciones presidenciales, pautadas por  el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 7 de octubre (7-O), en Anzoátegui ya se está trabajando para garantizar el servicio eléctrico ese día.

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) en entidad, Hugo Márquez, aseguró que fue instalada una Sala Situacional que labora todos los días de 8:00 am a 10:00 pm.

Aunque Márquez dijo  que próximamente  dará una rueda de prensa para presentar  los detalles de cómo será la logística para los comicios, adelantó que el 7-O contarán con un plan de contingencia especial para atender  las subestaciones (S/E) y circuitos eléctricos.

Refirió que ya tienen identificados los sistemas de alimentación de energía de los 598 centros de votación que serán habilitados ese domingo.

Igualmente, indicó Márquez que  maneja  una lista de 20 circuitos “críticos”, pero no ahondó sobre este planteamiento.

Hizo hincapié en que el día de las elecciones presidenciales contarán con el apoyo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con personal de tropa para la custodia de las S/E y circuitos.

Por ahora, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está trabajando en la recuperación del sistema de alumbrado interno y externo de los colegios que habilitarán  como centros de votación.

Hasta los momentos llevan 37 instituciones atendidas entre Barcelona y Puerto La Cruz. Están a la espera de más bombillos ahorradores para abarcar más planteles, lo cual  contribuirá a un tranquilo regreso a clases.

Metas de luz

El gerente de Desarrollo Social de Corpoelec, Pedro Vicent, aseguró que a diario atienden entre cuatro y seis colegios.

Dijo que están realizando labores  en los municipios Guanta y Simón Rodríguez, y que a la fecha han colocado 3 mil bombillos,  de una meta de 30 mil.

Estos trabajos se iniciaron en agosto y la idea es  cubrir toda la infraestructura escolar de Anzoátegui, para beneficio de los alumnos.

El dato 

El subcomisionado de Uree, Hugo Márquez, dijo que en agosto pasado recaudaron Bs 29 millones, lo que representa una cifra histórica, pero que aún así persiste la morosidad.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/servicios/corpoelec-garantiza-servicio-para-las-elecciones-del-7o/64448