Corpoelec hace un llamado al uso consciente de la energía eléctrica

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

 

Los números reflejan que el consumo ha sido  de mil 100 megavatios y con el evento de El  Corozo se ve limitada la trasmisión de energía en el estado, implicando la reducción de voltajes en los diversos sectores

Desde las instalaciones de Corpoelec, el gerente de Distribución y Comercialización de esta institución en Mérida,  Daniel Torres, dio declaraciones sobre  la restricción eléctrica en el estado debido a los actos de sabotaje ocurridos el 6 de octubre en el sistema eléctrico nacional de la subestación El Corozo del estado Táchira.

Torres explicó a través de gráficos la manera en que se distribuye y se interconectan los estados andinos a la red eléctrica, por lo cual se ven  afectados con la situación de sabotaje, lo que  obliga al Estado a restringir la carga para mantener la estabilidad del sistema eléctrico por tenerlo todo interconectado.

Los números reflejan que el consumo ha sido de mil 100 megavatios  y con el evento de El  Corozo se ve limitada la trasmisión de energía en la entidad, implicando la reducción de voltajes en los diversos sectores.

Hasta el momento se está dejando de traer a Mérida más de 130 megavatios. La central termoeléctrica Don Luis Zambrano en El Vigía, genera alrededor de 300 megavatios.

El vocero de Corpoelec indicó que el 75 por ciento de energía se genera desde El Guri hasta Los Andes, al trasportarse la energía, se cruza con las olas de calor que aunado al consumo eléctrico de los usuarios genera un alto voltaje.

La suma de estos factores, más el evento de la quema de la subestación eléctrica El Corozo, no permiten sustentar la recarga eléctrica.

En cuanto al tema de los horarios referenciales, no se tiene un procedimiento estable debido a que los niveles de consumo eléctrico varían, pero en los próximos días se estará presentando ante los medios un plan estratégico.

http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=15615#titulo