Cortocircuito causó retraso en Línea 2

EL NACIONAL

Un tren fue desalojado en la estación Maternidad

La emergencia se resolvió rápidamente al apagarlo, pero quedó inmovilizado en la vía y produjo un retraso de más de dos horas

Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Caracas volvieron a sufrir ayer las consecuencias de un retraso en el servicio. En la tarde, miembros de la red social Twitter reportaron que un tren tuvo que ser desalojado en la estación Maternidad debido a que expelía humo.

Alberto Vivas, miembro de la ONG Familia Metro, explicó que la causa de la falla fue un cortocircuito originado en uno de los trenes. La emergencia se resolvió rápidamente al apagarlo, pero quedó inmovilizado en la vía y produjo un retraso de más de dos horas. Al cierre de esta edición, aún no se había movido la máquina y se evaluaba la posibilidad de remolcarla.

“No se sabe qué fue exactamente lo que originó la falla. Por los momentos, está funcionando una vía única temporal entre la estación La Paz y Capuchinos. El servicio se está prestando con restricciones”, agregó.

A través de la cuenta ‏@CaracasMetro, se exhortó a los usuarios a utilizar otros medios de transporte.

Vivas atribuyó las recientes fallas en el servicio a un problema de mantenimiento. Pide que se realicen las inspecciones correspondientes cuanto antes.

http://www.el-nacional.com/caracas/Cortocircuito-causo-retraso-Linea_0_152387563.html