Denuncian colapso de 60% de la red de alumbrado

EL UNIVERSAL

Piden a Corpoelec solución definitiva al problema de servicio eléctrico.

A oscuras permanecen las calles de Palmarito desde hace casi un mes

Desde hace un mes, los vecinos que hacen vida en la urbanización Palmarito de Macaracuay padecen deficiencias en el sistema de alumbrado público.

Los problemas de iluminación continúan registrándose pese a que en reiteradas oportunidades la asociación de vecinos ha puesto la denuncia ante Corpoelec. Aseguran que el sector es una boca de lobo, razón por la cual temen que de continuar la avería sean víctimas de la delincuencia.

Al menos 60% de los postes de luz de la zona no funcionan, problema que encendió las alarmas entre los más de mil vecinos que habitan en Palmarito.

Al respecto, Luisa Barrera, vicepresidenta de la asociación vecinal, manifestó su preocupación. «Pedimos que cuanto antes se resuelva el tema no solo por la incomodidad que reviste sino también por el peligro que representa».

A su juicio, aunque se trata de una zona en la que no se registran tantos problemas de inseguridad no se escapa de la realidad que atraviesa el país.

Detalló que las calles Asunción, Empedrado, El Rosario y la avenida principal son algunas de las vías que permanecen a oscuras.

Según les informó Corpoelec, se trata de toda una fase que se dañó y que se encuentra en revisión, sin embargo, no han logrado dar una solución definitiva a la avería.

Ante esta situación, Barrera resaltó que a lo largo de los años la comunidad se ha ido articulando con el fin de enfrentar los problemas de este tipo que se han ido presentando.

Para protegerse de la inseguridad, actualmente cuentan con ocho cámaras de seguridad en los puntos de mayor tránsito de la urbanización que ayudan a controlar el acceso de vehículos y peatones.

«También logramos estar muy bien organizados y permanecemos en constante comunicación en caso de que se presente alguna situación irregular», apuntó.

Igualmente, una vecina de la zona denominada como «la madrina» permanece en constante comunicación con efectivos de la Policía de Sucre para informar sobre cualquier eventualidad.

En los próximos días la comunidad contará con una línea de comunicación directa con el cuerpo de seguridad, con el propósito de mantener un contacto mucho más estrecho.

Sobre el proyecto, la dirigente vecinal contó que ha sido el resultado de casi diez años de trabajo comunitario por parte del equipo que ha integrado la asociación de vecinos.

«Logramos recopilar una lista donde tenemos detallado las áreas en la que se desempeñan los profesionales de la zona para que seamos los mismos vecinos quienes ayudemos a la comunidad en cualquier gestión que haya que llevar adelante», aseveró Barrera.

http://www.eluniversal.com/caracas/121213/denuncian-colapso-de-60-de-la-red-de-alumbrado