Dirigente sindical Néstor Álvarez: «No se reconocen debilidades del sistema»

NOTITARDE

Puerto Cabello.- Desde hace unos seis meses aproximadamente, dada la falta de recursos, personal de Corpoelec ha tenido que cubrir algunos gastos operativos que permitan al menos mantener el funcionamiento de la flota vehicular.

Néstor Álvarez, secretario general del sindicato de Corpoelec en esta ciudad, detalló que incluso deben cubrir el pago por concepto de repuestos y combustible. Asegura que los trabajadores del área no son saboteadores, tal como se ha dicho a través de algunos señalamientos.

En ese sentido, mencionó que este jueves durante una asamblea en el estado Aragua, el personal que labora en el sector manifestó su descontento «por la falta de recursos para gastos operativos y para pronunciarnos en contra de las declaraciones del Ministro donde califica a los trabajadores del sector como saboteadores».

Aseguró que el personal de la empresa eléctrica está comprometido con mantener la estabilidad del servicio y apuntó que no se están reconociendo las debilidades existentes en el sistema.

Álvarez dijo que manejan información de que organismos de seguridad del Estado están atentos a la situación en el sistema, sobre todo tras la aseveración del  presunto sabotaje, «que tengan que revisar, estamos prestos a que ellos evalúen (…) que vean quiénes son los saboteadores si son quienes no bajan los recursos y no compran los materiales o los trabajadores que estamos día a día dándole la cara a la comunidad».

El dirigente sindical apuntó que el consumo ha seguido aumentando y que a pesar de ello se tienen los mismos transformadores de hace 30 y hasta 40 años. «Ya la capacidad nominal de éstos está saturada», sentenció.

Agregó además que no tienen conductores ni conectores y que dada la situación se están recuperando algunos conectores que ya han sido utilizados. «Les estamos haciendo mantenimiento para reutilizarlos, estamos dando todo para que el sistema no decaiga».

Álvarez se refirió también a las deudas contractuales que se mantienen; especificó la diferencia de utilidades del año 2011, los aumentos de 8% correspondiente a evaluación por desempeño y una situación irregular con las retenciones sindicales. Asimismo, dijo que no se está al día, por ejemplo, con el pago de la Ley de Política Habitacional