Durante el año 2012: Corpoelec instaló seis transformadores en el estado Falcón

NOTITARDE (LA COSTA)

La Corporación Eléctrica Nacional instaló seis nuevos transformadores de potencia en varias subestaciones.

Tucacas.- Con el propósito de mejorar la calidad de servicio en las comunidades del estado Falcón, la Corporación Eléctrica Nacional instaló seis nuevos transformadores de potencia en varias subestaciones para elevar los niveles de carga, lo cual dará mayor robustez y un mejor funcionamiento eléctrico a los municipios Carirubana, Los Taques, Zamora, Tocópero, Píritu y Miranda, que permitirán además descongestionar los circuitos sobrecargados.

Estos trabajos fueron ejecutados durante el presente año por la Jefatura de Operaciones de Subtransmisión, a cargo del ingeniero Erick Castellano, quien con un personal de 78 técnicos se encargó de ejecutar los mantenimientos preventivos y correctivos para la continuidad del sistema eléctrico en la entidad.

Equipos instalados en subestación Punto Fijo

Precisó Castellano que los equipos fueron instalados en la subestación Punto Fijo I de 36 MVA, subestación Punto Fijo II de 36 MVA, subestación Carirubana 40 MVA, subestación El Cayude de 20 MVA, subestación Punto Fijo II que se instaló uno de 36 y un último transformador de 20 MVA que se instalará en la subestación Yaracal del municipio Cacique Manaure, aportando al Sistema Eléctrico Regional unos 184 megavatios.

Castellano resaltó que este año, a pesar de haber repuntado una alta demanda y un crecimiento considerable de la carga instalada, se observó un mejoramiento del servicio, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida de nuestros usuarios.

Destacó el jefe de operaciones de Subtransmisión que hasta este viernes 14 de diciembre se cierra la programación de interrupciones programadas.

Éstas se reiniciarán el 7 de enero con el lavado de líneas e inspecciones oculares, así como termográficas a las subestaciones, para seguir ejecutando mejoras al sistema eléctrico de la región.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Corpoelec-instal%C3%B3-seis-transformadores-en-el-estado-Falc%C3%B3n-/2012/12/09/151902