En ascuas personal de Corpoelec por rumores de despidos

DIARIO LA VOZ (VALLES DEL TUY)

Sindicato de la empresa eléctrica en Miranda asegura que la masa laboral está amparada por la inamovilidad laboral decretada por el gobierno y la convención colectiva

A la expectativa se encuentra el personal de la empresa Corpoelec-Miranda ante los rumores de despidos masivos contra el personal que votó a favor de la oposición en los pasados comicios presidenciales. Alexis Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad del Estado Miranda, manifestó que supuestamente comisiones de la empresa eléctrica de Caracas, acudirían al edificio sede, ubicado en Santa Teresa, para elaborar una lista de quienes no sufragaron a favor del oficialismo; sin embargo dijo que el personal está amparado por tres inamovilidades; una decretada por el gobierno nacional, otra por elecciones sindicales y la tercera establecida en el contrato colectivo que reza que un trabajador con más de 10 años de servicio goza de inamovilidad permanente.

Destacó que cualquier despido que no sea autorizado por la Inspectoría del Trabajo “es nulo”, aunque acotó que la citada comisión capitalina no ha hecho acto de presencia.

Ataques al personal

Rodríguez aprovechó para denunciar que producto de la campaña de desprestigio en contra del personal de Corpoelec, al cual se le acusa de saboteo en el sistema eléctrico, ahora los trabajadores deben ir a las comunidades acompañados de funcionarios policiales, ya que algunas comisiones han resultado agredidas y citó como ejemplo un caso reciente ocurrido en  Cúpira.

Reiteró que el personal técnico de Corpoelec no es responsable de los apagones y atribuyó las fallas “a la falta de una política de mantenimiento preventivo y sustitución de equipos que ya cumplieron su vida útil, lo cual está bajo la responsabilidad de los comisionados de zona”.

“Nosotros aspiramos que con la nueva directiva de Corpoelec se sustituya este personal para que se apliquen las medidas correctas que garanticen el servicio eléctrico en la nación, cuyas fallas en la actualidad han aumentado en frecuencia y tiempo”, remarcó.

Rodríguez denunció que el sistema eléctrico actual es tan vulnerable que colapsa hasta con la cola de un papagayo y aseguró que el personal de este sector no tiene cultura de sabotaje.

http://www.diariolavoz.net/2013/04/24/en-ascuas-personal-de-corpoelec-por-rumores-de-despidos/