En el estado Falcón: Corpoelec realizará mantenimiento mayor en Coro y punto Fijo este domingo

CORREO DEL ORINOCO

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que las tareas se efectuarán como parte del cronograma de mantenimiento mayor que tiene previsto realizar la empresa eléctrica en el sistema nacional

La subestación eléctrica Coro y diferentes subestaciones de la ciudad de Punto Fijo, en la península de Paraguaná, serán sometidas a un programa de mantenimiento mayor el próximo domingo 26 por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El anuncio lo hizo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien explicó que las tareas se efectuarán como parte del cronograma de mantenimiento mayor que tiene previsto realizar la empresa eléctrica en el sistema nacional.

Chacón explicó que, en el caso de Paraguaná, serán reemplazados los cables de potencia en 115 kilovatios, cambios de herraje y aisladores de la línea Lagoven I y II; así como el mantenimiento intensivo a las líneas de alta tensión de las subestaciones Punto Fijo IV- Punto Fijo I y Punto Fijo II- Punto Fijo I; Judíbana- Punto Fijo IV y Judibana- Punto Fijo II.

El mantenimiento se efectúa en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), instancia que facilitará la incorporación de 60 megavatios, a través de una turbina, para reforzar la subestación Las Margaritas e impactar en menor escala en las comunidades adyacentes a la misma.

El plan prevé la interrupción del servicio por un lapso de entre ocho y 10 horas en las comunidades de Santa Fe, Bella Vista, La Rosa, Libertador y Caja de Agua.

“Estos no son trabajos espontáneos, forman parte de una planificación para mejorar el servicio”, resaltó el ministro.

Respecto al mantenimiento en la subestación Coro, reseñó que es una de las sedes eléctricas más antiguas, condición que hace necesaria la sustitución de las mallas por un material de alto impacto tecnológico que optimizará el servicio.

En este caso, prevén que la interrupción del servicio sea entre cuatro y seis horas.

El titular de la cartera eléctrica refirió que con la aplicación del cronograma de mantenimiento preventivo, el plan Pico y Poda y los planes acelerados en las áreas de generación, distribución y transmisión, estiman disminuir en 50% las interrupciones eléctricas en Falcón.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/corpoelec-realizara-mantenimiento-mayor-coro-y-punto-fijo-este-domingo/