En Flamingo carecen de luz, agua, aceras y calles asfaltadas

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

Barriada de Puerto Píritu con aproximadamente 20 años de fundada, no ha visto mejoras en esas dos décadas. 90% de los postes del alumbrado tienen los bombillos quemados

Choferes y transeúntes sufren las consecuencias de la falta de asfalto y aceras

Puerto Píritu.- Tener una mejor calidad de vida es el anhelo de los habitantes de la comunidad Flamingo, quienes desde hace algunos años residen entre calles de tierra y servicios públicos ineficientes.

En ese sector, ubicado en Puerto Píritu,  no existen aceras ni cloacas,  90%  de los postes tienen las lámparas quemadas y desde mediados de 2012 el agua no llega por tubería.

Yubisay Hernández, madre de un niño, vive en la calle seis desde hace dos años. Comentó que en esa recta sólo un poste funciona, el resto no tiene luminarias.

Aclaró que la zona todavía es segura, pero de igual manera trata de estar dentro de su casa antes de caer la noche.

En cuanto a la recolección de la basura, expresó que la semana pasada el camión del aseo visitó la  zona, después de  seis semanas de ausencia. Además, aseguró que en 2012 el servicio fue irregular.

Jorge Alambique, también  vecino de la zona, comentó que desde que se conformó el consejo comunal viven de “supuestos” proyectos que hasta la fecha no se han materializado.

“Desde hace dos años estoy escuchando que van a asfaltar las calles y a construir las aceras pero es puro cuento, ni el consejo comunal ni la alcaldía hacen nada para mejorar la vialidad de este sector”.

Señaló que el mal estado de las vías les afecta de diversas maneras. Por ejemplo, cuando llueve la calle seis se inunda y en varias oportunidades Protección Civil ha desalojado viviendas por medidas de seguridad.  La pésima vialidad también afecta su traslado, pues los taxistas cobran tarifas excesivas o simplemente se niegan a llevarlos.

No obstante,  para las familias que habitan en esta localidad la prioridad es la distribución de agua potable. Aunque este ha sido un problema permanente,  desde hace unos seis meses se ha incrementado y existen algunos hogares  que no cuentan con los recursos necesarios para comprarles a los cisterneros.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/comunidad/en-flamingo-carecen-de-luz-agua-aceras-y-calles-asfaltadas/78812