En San Bernardino: Afectados por apagones protestan en la sede de Corpoelec

EL UNIVERSAL

Aixa López, presidenta de la organización, indicó que las declaraciones de Nicolás Maduro sobre el sabotaje eléctrico son «poco ligeras y alejadas de la realidad», pues el sistema está en franco deterioro por la falta de mantenimiento y planificación.

Denuncian que en el primer trimestre se han registrado 6.169 apagones

Caracas.- Miembros del Comité Nacional de Afectados por los Apagones acudieron a la sede de Corpoelec, en San Bernardino, para protestar por el deterioro del servicio eléctrico y rechazar los señalamientos del presidente encargado, Nicolás Maduro, sobre sabotaje eléctrico.

Aixa López, presidenta de la organización, indicó  que las declaraciones del alto funcionario son «poco ligeras y alejadas de la realidad», pues el sistema está en franco deterioro por la falta de mantenimiento y planificación.

La vocera instó a  Maduro a realizar una inspección conjunta con los técnicos de ese Comité «en todas las plantas termoeléctricas e hidroeléctricas, así como en las líneas de transmisión y distribución  para poder determinar en dónde están los verdaderos saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional».

López resaltó que en  este primer trimestre «el comité tiene registrado más de 6.169 apagones  en el país, lo que refleja un deterioro en el sistema»  y dijo sentirse «preocupada profundamente por cuanto se han realizado grandes inversiones y no ha mejorado la situación de los apagones».

http://www.eluniversal.com/economia/130409/afectados-por-apagones-protestan-en-la-sede-de-corpoelec