Entregaron Bs. 12 millones a 12 consejos comunales para atender el tema eléctrico

DIARIO EL ARAGÜEÑO

Más de 12 millones de bolívares fueron entregados en un acto público por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundaelec), para la ejecución de proyectos de electrificación en beneficio de más de 4 mil familias de seis municipios de la entidad aragüeña.

Así lo informó el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constan, quien resaltó que dichos recursos se enmarcan en las líneas estratégicas del gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías, en la búsqueda permanente de la dignificación del pueblo y la suprema felicidad social.
Detalló que en esta oportunidad fueron 12 los consejos comunales que de manera organizada fueron acompañados con asesorías técnicas de las mesas de energía de Corpoelec Aragua, logrando en dichos proyectos la elaboración del tendido eléctrico de algunas localidades que no tenían el servicio desde hace más de 20 años, así como mejoras en media y baja tensión, incremento de capacidad y alumbrado público.

Agregó que la asignación de recursos a estas comunidades organizadas da cuenta del elevado compromiso de esa cartera ministerial con el Poder Popular, y ratifica el respaldo permanente del sector eléctrico a las políticas direccionadas desde el Gobierno Nacional.

“Además del proyecto eléctrico, nosotros hacemos la difusión del uso racional de la energía que es un tema muy importante porque significa trabajar con la comunidad sobre el uso adecuado de los recursos para su optimización”, detalló Constan.
Destacó que en este año, cerca de 240 millones de bolívares han sido transferidos a distintos consejos comunales de todo el territorio nacional, beneficiando a aproximadamente un millón 500 mil personas.

Consejos comunales beneficiados

  • Municipio Zamora: Consejos comunales Sinay y La Terraza.
  • Municipio Sucre: Consejos comunales Guillén y La Línea.
  • Municipio Santos Michelena: Consejos comunales El Conde y Brisas de Aragua.
  • Municipio Santiago Mariño: Consejos comunales 18 de Septiembre, Bugavinlias y El Tierral.
  • Municipio Francisco Linares Alcántara: Consejos comunales La Arboleda y Francisco de Miranda.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/23233/entregaron-bs-12-millones-a-12-consejos-comunales-para-atender-el-tema-electrico