Entregaron dos transformadores en La Floresta

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

Con la asignación de los transformadores los habitantes de la comunidad esperan solventar las fallas en el servicio eléctrico que tanto daño han ocasionando, ahora solicitan que asignen los transformadores restantes para que toda la comunidad disfrute de un buen servicio

El día de ayer se efectuó la entrega de dos transformadores de 50 kW por parte de la Alcaldía de Alberto Adriani con los que se verán beneficiadas un total de 50 familias del sector La Floresta en la parroquia Presidente Páez de este municipio.

Esto, luego que los afectados presentaran quejas por las constantes fallas eléctricas que ocasionaban desperfectos en los electrodomésticos y tras solicitarle al gobierno municipal la instalación de transformadores que permitirían solventar este problema.

Maire Bravo, vocera comunitaria en el sector, expresó que el acto de entrega contó con la presencia del alcalde Robert Ramos. Anunció además que estos transformadores solventarán el problema en buena parte del sector.

Acotó la vocera que aún restan aproximadamente dos manzanas que requieren transformadores, para lo cual ya se gestionan a través de la misma instancia y de Corpoelec, a fin de que a corto plazo se asignen los restantes y el beneficio llegue por completo a todos los habitantes de esta populosa comunidad.

Revisión

Bravo anunció que a partir de la semana próxima se realizará una visita por parte de una comisión encabezada por personal de la Alcaldía y de Corpoelec, tanto a la comunidad de La Floresta como a los sectores adyacentes, con el propósito de revisar las líneas del tendido eléctrico y las acometidas para detectar las averías que generan las fallas y por ende encontrar las soluciones respectivas al problema.

Finalmente dijo que los habitantes de la comunidad se sienten satisfechos de que por fin dieran respuesta a este inconveniente que tanto afectaba a los vecinos del sector.

Compromiso

Durante el acto de entrega, el burgomaestre se comprometió para hacer frente a las necesidades que fueron planteadas por los vecinos, aseguró que en la próxima visita evaluarán algunos casos como el simoncito del sector, las aguas servidas, la vialidad, entre otras situaciones. Ramos exhortó a hacer uso racional de la energía eléctrica y evitar se produzcan sobrecargas innecesarias que generen fallas en el servicio eléctrico.

http://diariodelosandes.com/content/view/207846/105992/