Estado Mayor para la Eficiencia Eléctrica evaluó condiciones del servicio en Trujillo

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

El gobernador Rangel Silva reiteró su disposición de apoyo irrestricto y prioritario a Corpoelec, para lograr mejorar las condiciones del sector eléctrico a las comunidades de la región trujillana

El Estado Mayor para la Eficiencia Eléctrica en el estado Trujillo en reunión extraordinaria efectuada en el salón elíptico de la Gobernación Bolivariana del Estado Trujillo, evaluaron las condiciones del servicio eléctrico en Sur- Occidente y en el estado Trujillo y los avances de los trabajos de mantenimiento mayor de la Planta Generadora Termobarrancas ubicada en el estado Barinas, que han generado la aplicación de planes de administración de cargas en los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Alto Apure en las horas de mayor demanda.

La reunión del Estado Mayor estuvo liderizada por el General Henry Rangel Silva, gobernador bolivariano del estado Trujillo, con las autoridades de Corpoelec; jefe de Operaciones del Despacho de Carga Sur- Occidente; Ing. Lenín Araujo; Sub- Comisionado de Transmisión de Trujillo- Mérida; Ing. Iván Briceño; Sub- Comisionado de Distribución de Corpoelec Trujillo, Ing. Miguel Guillén; jefe de División de Generación Ing. Luis García y el gerente Metropolitano de Comercialización Lcdo. Franche Montiel; mientras que por la Gobernación participaron el director de Planificación y Presupuesto Lcdo. Pedro Maggino y el director de la Oficina de Comunicación, Información y Propaganda del Gobierno Bolivariano de Trujillo, Mayor Emilio Álvarez.

En el encuentro se discutió la situación actual de los embalses, el cumplimiento de los planes de administración de carga y los avances en los trabajos de mantenimiento mayor de Termobarrancas que supera el 85%, esperándose que las restricciones del servicio disminuyan antes del tiempo previsto.

Así mismo se revisaron las acciones tomadas por parte de las áreas de Comunicación e Información de la Gobernación y Corpoelec para la difusión de la campaña de uso racional y eficiente de la energía eléctrica en las horas pico y se analizó la problemática del servicio por salidas de líneas de transmisión y otros eventos simultáneos que ha causado molestias a los usuarios y usuarias de los municipios del eje panamericano, Monay, Betijoque, Carache, Pampanito, Motatán y algunos sectores del municipio Valera.

Aprueban recursos

El gobernador Henry Rangel Silva reiteró su disposición de apoyo irrestricto y prioritario a Corpoelec, para lograr mejorar las condiciones del sector eléctrico a las comunidades del estado Trujillo y anunció la aprobación de recursos por el orden de los 2.500 millones de bolívares para la recuperación inmediata del parque automotor y la adquisición de transformadores de distribución de 25Kva, ,37.5Kva, 50Kva y 75Kva para dar respuestas a las comunidades de los 20 municipios del estado Trujillo.

Jornadas positivas

El Ing. Miguel Guillén, subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Trujillo informó sobre los resultados importantes obtenidos de las jornadas de mantenimiento integral de los circuitos de distribución 13.8KV y 34.5KV con el apoyo de las instituciones como las Fanb, Emao, Protección Civil, Alcaldías y Venvidrio, logrando reunir alrededor de 50 personas en labores de pica, poda y mantenimiento integral de los circuitos en 5 horas de interrupción programada.

http://diariodelosandes.com/content/view/216641/105968/