Falcón quedó parcialmente sin servicio eléctrico

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

El evento se registró ayer en horas del medio día afectando a Coro, Paraguaná y parte del occidente falconiano.

Un fuerte y prolongado apagón dejó sin servicio eléctrico a buena parte del estado Falcón. El evento de magnitud se produjo ayer en horas del medio día como consecuencia de una falla en la línea doble Terna 230 Kv de Planta Centro-Isiro, afectando la generación eléctrica en Coro, Paraguaná, parte del occidente falconiano, excepto los municipios de la Costa Oriental y los municipios de la Sierra.

La información fue suministrada por las autoridades de la estatal eléctrica estadales a través de su cuenta Twitter, asegurando que inmediatamente trabajadores de la corporación ejecutaron labores recuperando una sola línea 230 Kv y restituyendo algunos de los circuitos afectados por la avería. Transcurridas horas de la tarde, las labores de chequeo con el propósito de detectar el origen de la falla eléctrica y la recuperación total del servicio en el estado.

En Coro, por ejemplo, se sintió el efecto del apagón originando congestionamiento en las principales arterias viales de la ciudad y ocasionando parcialmente el cierre de algunos establecimientos comerciales, como restaurantes y puntos de ventas de comidas rápidas. Suscritores del servicio eléctrico se quejaron e instaron a las autoridades nacionales de Corpoelec a cumplir con las políticas de mantenimiento.

http://www.lamanana.com.ve/coro1.html