Falla eléctrica dejó sin luz por 9 horas a la Panamericana

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

Siete municipios afectados nuevamente por fallas en el servicio eléctrico

El apagón general se produjo en horas de la tarde del miércoles y no fue sino hasta la madrugada de ayer jueves, cuando las cuadrillas de Corpoelec pudieron solventar la avería

De nuevo los extensos apagones en la zona Panamericana volvieron a ser noticia. Una avería que se registró la tarde del pasado miércoles en la Subestación 115 dejó sin luz a siete municipios de la zona, pertenecientes a los estados Mérida, Zulia y Trujillo.

La falla en el servicio se originó a las 6:36 de la tarde del miércoles, la cual duró aproximadamente hasta las 3:00 de la madrugada de ayer jueves.

De acuerdo con la información ofrecida a través de un boletín de prensa de Corpoelec – Trujillo, la avería se produjo en la Línea de Transmisión 115Kv Buena Vista – Caja Seca, producto de la salida de la línea de un aislador en la llegada de la Subestación Caja Seca 115/34.5/13.8Kv ubicada en el sector Changaleto del poblado de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero.

Los pobladores de los municipios Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño y Julio César Salas del estado Mérida; Sucre del estado Zulia y de los municipios Bolívar y Monte Carmelo del estado Trujillo, todos ubicados en la zona Panamericana, fueron los aquejados.

Una vez que se registrara la falla, la cual en principio para los afectados parecía un apagón más, el personal operativo de Corpoelec se trasladó al sitio a fin de revisar la situación y ejecutar las acciones necesarias para reestablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Sin embargo, debido a la complejidad del problema, las cuadrillas operativas adscritas a la Subcomisionaduría de Transmisión Sur Occidente y el Distrito Técnico Caja Seca, debieron realizar maniobras que ameritaron varias horas de trabajo para la recuperación del servicio, el cual finalmente pudo entrar en funcionamiento a las 3:13 de la madrugada de ayer.

La falta del servicio eléctrico comenzó a generar desespero en los habitantes de los siete municipios afectados pasadas las 9:00 de la noche, debido al incesante calor réinate en la zona así como la presencia de los implacables zancudos, lo que causó malestar general en la población.

Misión imposible 

Algunos habitantes de la comunidad manifestaron su molestia ante este hecho, tal es el caso de Delia Suárez, ama de casa del municipio Sucre, quien pidió una solución definitiva al problema. «Hasta cuándo la mala gerencia de Corpoelec causando daños a la comunidad, queremos que resuelvan ese problema pronto, pero parece misión imposible».

http://diariodelosandes.com/content/view/211116/105995/