Falla en subestación Morón dejó sin energía eléctrica sectores de Puerto Cabello

EL CARABOBEÑO

La noche de este lunes una falla en el circuito Salida 4 de la subestación Morón, localizada en el municipio Juan José Mora, que a su vez sacó de servicio los circuitos Salida 1 y 5 dejó sin energía eléctrica por espacio de una hora y 45 minutos varios sectores de Puerto Cabello como La Sorpresa, Vistamar, barrio Morillo, El Portuario I y II, entre otros.

Cerca de las 10:00 pm, el fluido fue restituido en su totalidad. Sin embargo habitantes de los referidos sectores se quejan que desde hace unas dos semanas persisten las fluctuaciones en el voltaje, lo que aseguran causa daños en los equipos electrodomésticos, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec Eje Costero para que corrijan el problema.

En esta subestación entre finales de 2010 y principios de 2011 fueron instalados y puestos en funcionamiento dos transformadores de 40 Megavoltios Amperios (MVA) cada uno, para optimizar el servicio y brindar mayor capacidad de carga en lo que respecta a 110 y 220 de voltaje. Esos nuevos artefactos sustituyeron dos uno 16 MVA y otro de 20 MVA.

En esa oportunidad en los trabajos colaboró personal de Eleval, ex Calife, Cadafe y Planta Centro, ya que intervienen procesos Transmisión, Distribución y Generación.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/38939/falla-en-subestacin-morn-dej–sin-energa-elctrica-sectores-de-puerto-cabello