Figueredo: Lechería enfrenta hasta nueve apagones diarios

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

El mandatario municipal dijo sentirse preocupado por la temporada decembrina, durante la cual se incrementará el consumo de energía en la ciudad.

Lechería.- Los apagones parecen no dar tregua a los vecinos de Lechería, pues el alcalde Víctor Hugo Figueredo denunció ayer que en la ciudad se registran a diario entre ocho y nueve cortes de luz no programados.

Bajo este panorama -sostuvo el jefe- Urbaneja se posiciona como el municipio que “más sufre esta crisis en el estado Anzoátegui”.

De acuerdo con lo expresado por la autoridad, la oficina de Atención al Ciudadano de la jurisdicción recibe cada día al menos a 20 personas que reportan daños en equipos electrodomésticos, debido a las recurrentes caídas de los circuito.

El mandatario municipal  dijo sentirse preocupado por la temporada decembrina, durante la cual  se incrementará el consumo de energía en la ciudad.

Por su cuenta

El alcalde morreño precisó que en los últimos tres meses el ayuntamiento  ha invertido Bs 9 millones 481 en reparación y recuperación de tendidos y conexiones, pues criticó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) haya desatendido  la ciudad.

Agregó que además se ha destinado 1 millón 100 mil en refacciones de las cuatro estaciones de bombeo de Lechería. “El problema de la electricidad es tan grave, que termina afectando otros servicios que   prestan en el municipio”.

El Tiempo intentó entrevistar  al subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec, Hugo Márquez, pero no se logró el contacto.

Acción

El comisionado nacional de la prestadora del servicio, Richard Bravo,  declaró que el estado Anzoátegui es la región oriental que más energía consume.

Sin embargo, destacó que la empresa trabaja “todos los días” para fortalecer  las redes de distribución y mejorar el sistema en  Lechería, especialmente en  las zonas más afectadas.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios/figueredo-lecheria-enfrenta-hasta-nueve-apagones-diarios/72055