Gobernación financiará producción de electricidad

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

El resultado de la reunión entre el gobernador Arias Cárdenas y los secretarios de su gabinete arrojó propuestas para subsanar el aumento de la demanda eléctrica en el Zulia, que atribuyen a la construcción de 40 mil casas. Se reunirán con Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, el miércoles

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con los secretarios de su gabinete de gobierno y, el Subcomisionado de Distribución, Comercialización y uso Razonable del Sistema Eléctrico de la Costa Occidental del Lago, Joel Acevedo, para fijar estrategias que mejorarán el servicio eléctrico en la región y tomar las previsiones necesarias que ayudan a optimizar el sistema energético  de manera que no represente ningún inconveniente.

Dentro de la mesa de trabajo encabezada por el Mandatario Regional, Francisco Arias Cárdenas, se escucharon propuestas para atender el incremento que ha obtenido en los dos últimos años  la demanda del servicio eléctrico.

“Hemos conversados con los subcomisionados en materia de distribución eléctrica del estado y acordamos con todo el gabinete, atender las propuestas del incremento tremendo de la demanda que tiene que ver fundamentalmente con la construcción de casi 40 mil casas en todo el estado Zulia” Expresó el Gobernador.

Además agregó que  la Gobernación Bolivariana se encargará de realizar un aporte directo, para iniciar la recuperación de todo lo que es el parque de producción de energía del estado, así como también de tomar las previsiones necesarias para evitar desmejoras en el servicio.

“El próximo miércoles tendremos una reunión con el Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, para presentarle los futuros proyectos que tenemos en materia energética para el estado y, de esta manera podamos trabajar mancomunadamente en una sola gestión, en un solo gobierno por la garantía y el buen vivir de todos los zulianos”.

Arias Cárdenas invitó a toda la ciudadanía a tomar conciencia en cuanto consumo inadecuado de energía. “El llamado es para todos los zulianos y zulianas de bien a que ahorremos energía, los invito a que apaguemos por lo menos un aire acondicionado en las horas picos para así ahorrar una cifra considerable de energía”.

Entretanto, Joel Acevedo, Subcomisionado de Distribución, Comercialización y uso Razonable del Sistema Eléctrico de la Costa Occidental del Lago, informó que próximamente serán entregados en todo el país 30 millones de bombillos, los cuales serán destinados para el estado Zulia.

“Hemos llegados a acuerdos importantes con la Gobernación del Zulia, en los próximos días  se designarán los equipos que ejecutarán los proyectos de mejoramiento del servicio eléctrico” añadió Acevedo

http://www.laverdad.com/economia/22362-gobernacion-financiara-produccion-de-electricidad.html