Habitantes de La Macarena trancaron la Panamericana

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

Luego de 4 días sin servicio eléctrico ayer los vecinos de La Macarena trancaron la Panamericana. La Alcaldía del municipio les donó el transformador.

Por al menos tres horas estuvo cerrada la carretera Panamericana a la altura del sector La Macarena del municipio Tulio Febres Cordero, toda vez que 30 familias se vieron afectadas desde el pasado sábado en horas del mediodía, cuando el transformador de 35 Kva., perteneciente a la comunidad, explotó dejando a los vecinos sin el servicio hasta el día de ayer.

La protesta inició cerca de las 9:00 de la mañana cuando los manifestantes, cansados de dormir con calor, soportar los zancudos y perder dinero en alimentos dañados por falta de refrigeración, decidieron trancar la principal arteria vial de la zona para ejercer presión ante la empresa Corpoelec y la Alcaldía del municipio, organismo que en un principio  se negó a prestarles ayuda argumentando que no eran la empresa eléctrica.

Sin embargo, tres horas después de haber iniciado la manifestación pacífica, los afectados fueron visitados por la Ingeniera Municipal de la Alcaldía de la jurisdicción, Linora Osorio, quien en nombre del alcalde Willian Díaz, donó el transformador de 50 Kva. para abastecer el sector.

Una de las afectadas, María Ramírez, reconoció el gesto, «estamos agradecidos con la Alcaldía por la donación de este transformador, no hubiésemos querido tener que tomar la calle, pero no nos dejaron otra opción, también damos las gracias al personal de Corpoelec»; agregó que el transformador tuvo que ser instalado de forma no convencional, puesto que los camiones de Corpoelec están dañados por falta de mantenimiento.

María Ramírez, afectada: «no es posible que tuvimos cuatro días durmiendo sin luz, perdiendo comida, eso no se justifica, pero estamos agradecidos con la Alcaldía». Foto: Ramón Valero

Maryuri Rosales, afectada: «fuimos a Corpoelec el mismo sábado y nos dijeron que no tenían transformadores y que habían sectores desde hace como tres meses esperando un transformador». Foto: Ramón Valero

Maribel Pernía, afectada: «aquí somos los sin nadie, porque no nos habían resuelto porque no tenemos consejo comunal y eso es inaudito, porque los consejos comunales de la zona no trabajan». Foto: Ramón Valero

José Mendoza, bodeguero: «tengo mi bodega y sin luz se me pierden los productos ¿y quién responde por eso?, nadie responde y por eso estamos cansados de abusos de este Gobierno». Foto: Ramón Valero

Trancas y más trancas

Vale mencionar que en los últimos tiempos, las distintas comunidades de la Panamericana, se ha visto en la necesidad de realizar trancas de la Trocal 001 como una medida de presión para ser atendidos por los organismos de Gobierno, ocasionando con ello largas colas y molestias en la vía.

http://diariodelosandes.com/content/view/201848/105936/