Hurto de cables y transformador dejó al puente Los Ecarri a oscuras

EL CARABOBEÑO

Quienes habitan  en los alrededores del puente Los Ecarri, en Bejuma, están solicitando a las autoridades municipales el pronto restablecimiento del alumbrado, ya que desde que hurtaron los cables y transformador, el lugar permanece a oscuras.

Ese hecho afecta a las familias que habitan en las zonas aledañas, en especial en El Vigía, pues deben atravesarlo a su riesgo, contó Carlos Tortolero, quien manifestó que se hace necesario que la alcaldía dé una respuesta a la población en torno a lo que ha acontecido con esta estructura que data de la época del general Juan Vicente Gómez. Alrededor de dos años estuvo cerrado el paso por esta vía. Cuando fue reabierto, la comunidad se sintió complacida debido a que estaba alumbrado y se veía bonito en las horas nocturnas, pero en la actualidad está totalmente a oscuras.

Sobre la situación se consultó la opinión del director de Servicios Públicos, Vicenzo Silenzi, quien manifestó que el origen de la  oscuridad es el hurto de los cables y transformador, que ya se levantó el proyecto para solicitar los recursos a instancias gubernamentales superiores, para instalar otro tipo de sistema y, de esa manera, evitar que los delincuentes vuelvan a llevárselo.

En torno a los controladores de altura, manifestó que se volverán a instalar, que serán de otro tipo y están diseñados para evitar que vehículos de más de dos metros y 25 centímetros pasen por el lugar y lo afecten, como ya ocurrió. Además, se tiene prevista la colocación de reductores de velocidad antes de llegar a la estructura. Quienes afectaron la estructura, no se hacen responsables.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/50153/hurto-de-cables-y-transformador-dej-al-puente-los-ecarri-a-oscuras