Instalarán transformador de electricidad en Boca del Río

DIARIO EL SOL DE MARGARITA

Está proyectada la ampliación de la subestación de la capital de Macanao. Corpoelec ya reactivó el plan de seguridad en cada una de las estaciones del estado.

Se tiene previsto anunciar cortes de ser necesario para la culminación de estos trabajos.

Ya están en marcha los trabajos correspondientes para la instalación de un transformador en Boca del Río, municipio Península de Macanao, así como la ampliación de la subestación, con el objetivo de incrementar y dar confiabilidad al servicio eléctrico.

La información fue suministrada por Ángel Bermúdez, subcomisionado estadal de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Corpoelec, quien explicó que igualmente se colocará otro transformador en la subestación de la zona del aeropuerto que alimentará a algunas comunidades del municipio Díaz.

“Todo esto con la idea de reforzar la distribución en las comunidades de Díaz, Tubores y Península de Macanao. Para ello durante esta semana estaremos realizando los trabajos que tienen que ver con el establecimiento de esos transformadores y el proyecto en sí para mejorar la potencia”, afirmó.

Posibilidad de cortes

Con respecto a la posibilidad de efectuar algunos cortes del servicio motivados a los trabajos señalados, la autoridad de Corpoelec manifestó que en caso de que sean aprobados se irán informando a las poblaciones en la medida que se vaya avanzando, de manera que la comunidad sea afectada lo menos posible.

La semana pasada fue reactivado el plan de seguridad en cada una de las instalaciones de Corpoelec a nivel de las subestaciones, plantas, redes eléctricas, circuitos alimentadores de 115 mil voltios, 34 mil 500 y 13 mil 800.

Igualmente, Corpoelec atiende lo relativo al alumbrado público en lo que comprende los municipios Díaz, García, Mariño, para posteriormente ir a Maneiro, Arismendi y Antolín del Campo. “Estamos reforzando el eje vial desde Porlamar hasta Punta de Piedras, vía aeropuerto, San Juan Bautista, Taguantar, avenida 31 de julio, y ofrecer así un excelente servicio a residentes y visitantes en las principales arteriales de comunicación de la entidad”, concluyó.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/245969/instalaran-transformador-de-electricidad-en-boca-del-rio