INSTALARON MESAS DE TRABAJO PARA DISCUTIR CASO CORPOELEC

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

Tras la protesta realizada por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la ciudad de Caracas, las autoridades nacionales procedieron a la instalación de mesas de negociación en todo el territorio nacional, con el objeto de generar alternativas de solución a los problemas laborales que enfrenta la empresa.

Fuentes confidenciales señalaron que el pasado 2 de noviembre, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a 15 dirigentes sindicales, y sostuvo con ellos una reunión de aproximadamente tres horas y media. “Nicolás Maduro salió, nos recibió en la reunión y comentó que desde el lunes iniciaríamos unas mesas de trabajo para revisar todas las denuncias que hemos efectuado.

Se comprometió a resolver los pagos, así como a permitir la destitución de cualquier persona si fuera necesario”.

Reveló la fuente que este lunes comenzó la ejecución de las mesas de diálogo, a fin de obtener resultados satisfactorios en el menor tiempo posible. “El vicepresidente nos pidió que fuéramos muy moderados con nuestras declaraciones”, dijo.

Entretanto, quienes no adversan la gestión de la directiva, también están organizando una movilización para este viernes en la ciudad capital, y así dar un “espaldarazo” a las autoridades de la empresa, y específicamente en Lara, al subcomisionado Juan Alexis Rivero. “Están obligando a todo el personal de Corpoelec a asistir a la marcha, en particular a quienes dependen directamente de esas autoridades y tienen cargos de libre remoción. Igualmente, todos los tercerizados están siendo obligados a asistir”.

La tensión que se vive dentro de Corpoelec ha causa gran malestar entre los trabajadores. “Se corrieron muchos rumores de que iban a despedir a los compañeros que asistieron a la concentración de la semana pasada en Caracas”.

Vale recordar que del estado Lara, correspondía la asistencia de unos 600 trabajadores de la empresa.

Por el momento, los miembros de la corporación esperan que los pagos de las deudas pendientes puedan concretarse, así como la cancelación de las utilidades con un cálculo adecuado.

En los últimos años, líderes sindicales han manifestado su rechazo a la directiva, por cuanto buena parte de los beneficios laborales no han logrado cumplirse.
La nómina de Corpoelec no ha parado de abultarse, y es que según datos aportados por el representante de los tercerizados, Domingo Lameda, en los últimos años han ingresado casi mil personas.

http://elimpulso.com/articulo/instalaron-mesas-de-trabajo-para-discutir-caso-corpoelec#.UJuetW8sAqM