Interrupción del servicio eléctrico Falsa alarma en El Palito: operatividad de la REP fue afectada

NOTITARDE (LA COSTA)

Desde varios kilómetros de distancia podía verse el humo.

Puerto Cabello.- Debido a una falla que ocurrió ayer en el Sistema Interconectado de Electricidad Nacional, SEN, la operatividad de la Refinería El Palito (REP) fue suspendida momentáneamente debido a una interrupción en su sistema eléctrico.

Por medidas de seguridad y como procedimiento ordinario cuando se presentan estos casos, se envía el hidrocarburo almacenado a una planta llamada Fler, la cual se encarga de quemarlo para evitar saturación en áreas de procesamiento. El humo negro que provenía de la REP preocupó a la población del litoral carabobeño, pero fue controlado.

Pdvsa informó a través de un comunicado de prensa que la contingencia se generó este sábado a las 3:00 p.m. y personal del complejo refinador se encargó de atender el caso de inmediato, aplicando estratégicamente protocolos de seguridad que permitieron luego el restablecimiento eficiente de los servicios industriales, además del prearranque de las unidades respectivas.

De igual manera, autoridades de la estatal petrolera aseguraron que está garantizado el suministro confiable de gasolina en los estados centrooccidentales venezolanos y ratificaron que los inventarios disponibles en las plantas de distribución se encuentran en niveles óptimos, con disponibilidad suficiente de gasolinas de 91 y 95, diesel, combustible de aviación, entre otros productos.

Fuentes ligadas al personal obrero de la REP afirman que cuando ocurren estos apagones, se cumplen todos los parámetros de seguridad industrial.

http://www.notitarde.com/Portada/Falsa-alarma-en-El-Palito-operatividad-de-la-REP-fue-afectada/2013/02/16/166388