Jesse Chacón tampoco se reúne con sindicatos

CORREO DEL CARONÍ
Alarcón denunció la compra de miles de botas con punta de hierro no aptas para los trabajadores eléctricos.
Alarcón denunció la compra de miles de botas con punta de hierro no aptas para los trabajadores eléctricos.

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar (Suteeb) le toma la palabra al presidente de la república, Nicolás Maduro: “Vamos a discutir el contrato colectivo por módulos, pero eso sí, vamos a comenzar por el módulo del aumento de salario”, dijo el secretario general, Francisco Alarcón.

El pronunciamiento lo hizo a propósito del transcurrir del Plan de 100 días implementado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sin hasta ahora reunirse con la dirigencia sindical ni tocar el tema del contrato.

Alarcón contó que las cinco organizaciones de los trabajadores en el estado Bolívar quedaron a la espera de una reunión que nunca se concretó.

“Al parecer la información que le suministraron los gerentes burócratas es que ha habido un problema en el tiempo de los mantenimientos. Nosotros hemos sido cautelosos, sin embargo, queremos decirle al ministro: en medio día no iba a conocer la realidad de la presa Guri, es un problema que no se estaban haciendo los mantenimientos”.

Por esta situación y otras irregularidades, de las que dicen tener pruebas, la dirigencia desea conversar con Chacón sin mesas de trabajo de por medio. “Estamos cansados de mesas de trabajo, no somos carpinteros somos trabajadores eléctricos”.

Y entre la aplicación del plan, la dirigencia observa con cautela que nada se ha mencionado del pago de los pasivos laborales ni de la aplicación definitiva del contrato.

Alarcón recordó que sólo el 50 por ciento del contrato se ha aplicado y ya tienen dos años con el convenio vencido. Siendo así, enumeró cada uno de los presidentes que han pasado por la industria a quienes responsabilizan del “desastre” en Corpoelec.

Suteeb se distanció de la responsabilidad que el ministerio quiere colocar sobre los trabajadores. “Debe moderar el discurso, porque no vamos a permitir que nos satanicen”.

Propuso cancelar por compensación por el vencimiento del contrato 3.000 bolívares por año de servicio,  discutir un nuevo contrato y abordar las formas de pago de la deuda que sobrepasa los 4 mil millones de bolívares.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=230452:jesse-chacon-tampoco-se-reune-con-sindicatos&catid=75:laboral&Itemid=114