Jorge Márquez sustituye a Néstor Reverol en el Ministerio de Energía Eléctrica

Diario La Verdad

El general Jorge Márquez reemplazará también al general Néstor Reverol, quien fue designado presidente de Corpozulia, en la vicepresidencia de Servicios Públicos. Nicolás Maduro le pidió seguir articulando la respuesta a la «guerra eléctrica»

Nicolás Maduro cesó este lunes al general Néstor Reverol como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al general Jorge Márquez, para -dijo- seguir articulando la respuesta “a la guerra eléctrica”.

“He decidido hacer algunos cambios necesarios (…) y he decidido nombrar al general Márquez, que ha sido ministro de la Presidencia durante siete años, lo voy a nombrar como nuevo vicepresidente de Servicios Públicos y ministro de Electricidad”, indicó Maduro en su programa semanal de televisión nacional Con Maduro +.

El líder oficialista afirmó que Márquez es un experto en la materia, por lo que le pidió seguir articulando la respuesta a la “guerra eléctrica”, así como recuperar y avanzar en “estabilizar” el sistema de electricidad.

Maduro señaló que la sustitución de Reverol era necesaria para fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno y le agradeció su trabajo como ministro de Energía Eléctrica, al tiempo que lo nombró como presidente de Corpozulia.

El pasado febrero lo designó “Padrino del Zulia”. Ahora sustituye en el cargo al general Federico Guzmán Bornia.

Indicó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que la tarea de Reverol al frente de Corpozulia será “profundizar el trabajo de recuperación del Lago (de Maracaibo), las calles y los servicios en esta región. Agradezco su valioso trabajo en las áreas vitales para el país en los años de guarimbas, golpes de Estado y guerra eléctrica. ¡El pueblo del Zulia ahora cuenta contigo Reverol!”.

Maduro anunció también que el nuevo ministro del Despacho de la Presidencia será el contralmirante Aníbal Coronado, quien se desempeñaba como autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda.

https://laverdad.com/jorge-marquez-sustituye-a-nestor-reverol-en-el-ministerio-de-energia-electrica/