“La demanda eléctrica aumentó muchas veces con derroche”

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, señaló que la política de fortalecimiento del sistema eléctrico que ha desarrollado el Gobierno Nacional ha permitido lograr 60 por ciento de la meta planteada en cuanto a la generación eléctrica del país

Por rehabilitación se han incorporado 1.322 megavatios al sistema eléctrico nacional

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, señaló que la política de fortalecimiento del sistema eléctrico que ha desarrollado el Gobierno Nacional ha permitido lograr 60 por ciento de la meta planteada en cuanto a la generación eléctrica del país.

Durante la presentación de un balance de la condición eléctrica actual del país, indicó que por mantenimiento y rehabilitación fueron incorporados mil 322 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Chávez ratificó que en Venezuela la energía está subsidiada en 400 por ciento «no sólo a familias de bajos recursos sino que la energía que consumen comerciantes, empresas, también es subsidiada».

Asimismo señaló que la demanda nacional de electricidad aumentó, «muchas veces con derroche energético», lo que impidió liberar equipos para potenciarlos, explicó.

«En los picos de mayor demanda», detalló, se consumieron el año pasado un promedio de 18.857 megavatios por hora, lo que significó un repunte de un 6,9 por ciento con relación a la media de 2011.

http://www.laverdad.com/economia/21674-corpoelec-logra-60-de-la-meta-de-generacion-electrica.html