La quema de caña de azúcar afecta línea de transmisión

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

En la producción de la caña de azúcar resulta habitual que los productores realicen la quema de los sembradíos, como parte del proceso de zafra. Sin embargo, la Ionización del Aire por altas temperaturas causadas por la quema de grandes extensiones de cañaverales, ocasiona fallas en la transmisión de electricidad, como ha ocurrido recientemente, en la Línea Morochas II – Buena Vista, en 230 KV causando la interrupción del suministro de energía hacia el estado Trujillo.

Según la información suministrada por el Subcomisionado Encargado de Transmisión Sur-Occidente, ingeniero Luis García, la línea Morochas II – Buena Vista, resultó afectada durante los días 15, 16 y 19 de febrero, ocasionando interrupción del suministro de electricidad, en parte de los estados Trujillo, Mérida y parte Zulia, con pérdida de 110 Megavatios aproximadamente. El sistema de monitoreo de transmisión, determinó que la afectación se produjo específicamente entre las torres 94 y 95, debido a la quema de los cañaverales pertenecientes a la hacienda Los Cocos, ubicada en la población de Santa Isabel del municipio Andrés Bello.

Corpoelec, de manera responsable, ha solicitado la colaboración de los organismos del estado, a través del Estado Mayor Eléctrico para la Eficiencia Eléctrica en Trujillo, a los fines de sensibilizar a los productores de caña de azúcar, respecto a las grandes implicaciones y consecuencias que acarrea la quema de caña.

http://diariodelosandes.com/content/view/214796/105968/