Largos apagones en el sector La Guacharaca de Boca de Aroa

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Vecinos de Las Delicias denunciaron la existencia de una banda dedicada al robo de cables en las residencias, así como en la vía pública donde aprovechan los apagones para cortar el tendido.

Desde finales del año pasado una parte del tendido eléctrico, con dos postes incluidos, del sector La Guacharaca, antes de la estación de peaje de Boca de Aroa, se vino abajo y a la fecha la anomalía no ha sido reparada a pesar de los llamados que a diario realizan los comerciantes de la zona a Corpoelec.

Fernando Pérez, quien reside en esa zona casi en el límite de los estados Falcón y Carabobo, además de atender uno de los tantos restaurantes que existen en esa franja costera, dijo que todos los propietarios de negocios de comida están siendo afectados por la caída del tendido.

El desprendimiento de las cuerdas ocurrió por su estado obsoleto y la falta de mantenimiento, «el caso es que desde su desprendimiento hasta el sol de hoy la Corporación Eléctrica no ha enviado una cuadrilla para resolver la grave situación que dejó sin servicio eléctrico a la parte donde se desprendió el tendido, pero además por la misma causa se producen interrupciones eléctricas a diario.»

PÉRDIDAS
Los comerciantes aseguraron que como consecuencia de los apagones a diario vienen sufriendo pérdidas económicas. «Nosotros trabajamos con la venta de comidas y bebidas y es elemental la corriente para ello, por eso pedimos al alcalde de Silva que interceda por nosotros, ya que somos contribuyentes, pagamos impuestos municipales y el servicio eléctrico es vital para nuestros establecimientos comerciales», insistieron los lugareños.

Por otra parte, agregaron, no deja de ser un peligro para quienes visitan la zona encontrarse con postes tumbados y cables en el suelo, lo que también afea el hermoso paisaje de este punto turístico. Reiteraron el llamado a Corpoelec, a la alcaldía del municipio Silva y a los concejales «para que nos ayuden en la solución y podamos contar con un servicio eléctrico normal en la próxima temporada de Carnaval.»

Por otra parte, vecinos de Las Delicias denunciaron la existencia de una banda dedicada al robo de cables en las residencias, así como en la vía pública donde aprovechan los apagones para cortar el tendido. El llamado es para los cuerpos policiales a fin de evitar la irregularidad que se suma a la ineficiencia del servicio.

http://www.lamanana.com.ve/regionales4.html