Maduro: Plan de cien días permitió ahorrar 700 MW en el Sistema Eléctrico

DIARIO EL MUNDO ECONOMÌA Y NEGOCIOS

Maduro llamó a construir el «socialismo eléctrico» y apoyó la gestión de Jesse  Chacón al frente de Corpoelec.

El plan de cien días, implementado por el Gobierno Nacional  para sacar de la crisis al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ha permitido ahorrar 700 megavatios, aseguró este jueves el presidente Nicolás  Maduro.
«Los primeros 700 megavatios los estamos ahorrando a punta de conciencia de  nuestro pueblo», aseguró el Jefe de Estado al asistir a la activación de la turbina uno de la planta termoeléctrica «Don Luis Zambrano», ubicada  en Mérida.
Esta nueva turbina aportará 160 MW más al Sistema Eléctrico  Nacional, según Maduro
«Hoy ponemos a operar la primera de 160 megavatios. Cuando entre a operar  la segunda, que debería ser entre noviembre y diciembre, esas dos van a generar  el vapor suficiente para que, de acuerdo con la tecnología, la mejor tecnología  del mundo que hemos traído de China, la tercera funcione con el vapor de  las dos primeras», explicó el Jefe de Estado sobre la termoeléctrica  merideña.
La termoléctrica generará «casi 500 megavatios», agregó  Maduro, quien destacó que dentro de un mes también será activada la central  hidroélectrica La Vueltosa, también en Mérida.
«Esto nos va permitir  estabilizar la oferta que le damos a la sociedad de Los Andes de la energía  necesaria para sus casas, para las escuelas, la salud, la producción, el  trabajo del comercio en la calle. La electricidad necesaria para la vida y la  producción», añadió Maduro.
En una cadena de radio y televisión, Maduro además precisó que la meta de ahorro es de mil megavatios en el SEN.
El Presidente ratificó que con el plan de cien días, el Gobierno «ha  logrado superar la meta de generación en mil megavatios y producimos  1.360 MW».