Máquina número uno tiene 10 días paralizada Solo dos unidades operativas en Planta Centro

NOTITARDE (LA COSTA)

Unidad I de la estatal eléctrica de Morón tiene 10 días inoperativa debido a labores de mantenimiento

Puerto Cabello.- Solo dos generadoras estarían funcionando en la central eléctrica Planta Centro, según se conoció de manera extraoficial.

De acuerdo a la información aportada por trabajadores de la central eléctrica, durante el día de ayer la generación de Planta Centro se ubicó en 580 megavatios, 300 dependientes de la máquina número III y otros 280 de la turbogeneradora IV.

Cabe destacar que la unidad I cumplió ayer 10 días fuera de servicio; la máquina permanece inoperativa mientras ejecutan trabajos de mantenimiento en sus cojinetes, según se supo. Es la quinta vez en dos meses que esta máquina se paraliza.

La salida del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de dicha máquina se traduce en la disminución del aporte que hace Planta Centro, ya que solo quedan en funcionamiento las turbogeneradoras tres y cuatro.

En el mes de marzo la unidad cuatro fue sometida a trabajos de mantenimiento menor, labores que duraron un total de 45 días, tiempo en el que la máquina estuvo fuera de servicio. Entretanto, en agosto también estuvo inoperativa por unos seis días con el propósito de efectuar trabajos de lavado e inspección en el condensador.

La unidad II de Planta Centro tiene tres años fuera del SEN, tras registrar el 15 de octubre de 2009 una falla en el cojinete III de la turbina media.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Solo-dos-unidades-operativas-en-Planta-Centro/2012/12/04/150781