Maratónico apagón persiste en varios sectores de La Victoria

EL ARAGÜEÑO

Un maratónico apagón que afectó a los municipios Ribas y Tovar y que se inició a las 10:00 de la mañana del pasado lunes, ayer persistía a pesar de los esfuerzos realizados por los técnicos de Corpoelec, que al cierre de esta nota seguían trabajando en una encumbrada zona ubicada en a la altura del embalse de Zuata. Como medida de contingencia se logró transferir todas las cargas a la subestación de Soco, mientras se realizaban las reparaciones, alcanzándose a restablecer el servicio en la mayor parte del municipio.

José Gregorío Mejías, subcomisionado de Transmisión Central de Corpoelec, informó a través de un comunicado de prensa a pocas horas del suceso, que la falta de energía se debió a una avería registrada en la línea 115 kv Mariposa-Victoria, que repercutió en los circuitos Conduven, Ricaurte, Victoria Norte, Las Mercedes Polifilm, El Recreo y Hospital. Es por ello que durante unas 10 horas quedó a oscuras el 70% del municipio Ribas, hasta que se realizó la transmisión de carga que devolvió la luz durante algunas horas.

Cabe destacar que el calvario se retomó ayer cerca de las 9:00 de la mañana, cuando se vieron sin energía sectores de Ribas como la zona norte, todo el centro de La Victoria, urbanización El Recreo, urbanización La Mora, La Curía, urbanización Las Mercedes, Centro Comercial Cilento, Centro Comercial Morichal, Sarayauta, Pie de Cerro y Casco Histórico, entre otros. Igualmente se sintió la falla en el municipio Tovar, en sectores como el casco central de La Colonia y La Gavilana.

Varias trancas

Sólo en la tarde volvió la electricidad al municipio Ribas, pero no a todos los sectores como se esperaba, de hecho en ciertas zonas se llegó a estar a oscuras durante unas 30 horas consecutivas, por lo que los vecinos trancaron las calles para exigir celeridad en los trabajos. Y es que en muchas partes no sólo se sintió la falta de energía eléctrica, sino también la del agua por la afectación en los tanques de rebombeo.

A varias de estas protestas llegó el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien aclaró a los afectados que la accesibilidad al sector fallado no era nada fácil, lo que dificultó las labores de reparación que dieron inicio apenas se suscitó el inconveniente. A tales efectos pidió paciencia mientras se solventa este hecho fortuito e instó a los ciudadanos a no acudir a medidas estériles en este caso, como obstruir el libre tránsito del resto de la población.

Siguen las pérdidas

Mientras tanto los bancos volvieron a estar cerrados la mayor parte del día de ayer y el sector comercial siguió reportando pérdidas millonarias, esto sin contar decenas de aparatos que se dañaron con los altibajos de la electricidad y toneladas de comida que se tuvieron que echar a la basura por falta de refrigeración. En tal sentido todos rogaron que hoy se culmine la reparación tal como se espera y La Victoria vuelva a la normalidad después de atravesar por esta grave situación.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/23959/maratonico-apagon-persiste-en-varios-sectores-de-la-victoria