Medidas/ Corpoelec donó dos trasformadores. Comunidad de Arapuey tomó la Panamericana por 5 horas

DIARIO EL TIEMPO (TRUJILLO)

Se cansaron

Con la paciencia hasta el límite, los habitantes del populoso lugar decidieron suspender el paso automotor por la troncal 001, hasta tanto sus problemas eléctricos no tuvieran soluciones claras y reales: rechazan apatía de la empresa Corpoelec hacia el bienestar del colectivo.

El sector se encontraba desde hace varios días sin el suministro eléctrico

Por cinco horas, la comunidad de Arapuey tomó la Panamericana

Aproximadamente a las 9:20 minutos de la mañana de ayer, habitantes de la avenida 1 de la localidad de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, tomaron la Panamericana a la altura de la Curva del Vivero, como medida de presión para la pronta solución al problema del suministro eléctrico que venían padeciendo desde hace algunos días.

Entre ramas, cauchos y palos, habitantes del lugar exigieron a la compañía eléctrica nacional el otorgamiento de dos transformadores con el objetivo de ponerle fin a la carencia del sistema eléctrico del sector que se agudizaba luego de casi 8 días sin el servicio, se conoció que la falla se originó como consecuencia de la sobrecarga y colapso que existía en el lugar producto de la gran demanda del fluido eléctrico. Representantes de la comunidad, afirmaron que en reiteradas ocasiones se apersonaron y solicitaron a Corpoelec la entrega de otros transformadores y sustituir los dañados, pero la empresa alegó que en el momento no tenían.

Por su parte, Hilda Bastidas expresó su malestar por la situación que tuvieron que enfrentar durante una semana. «Es absurdo que la única manera que nos puedan atender es tomando la Panamericana, varias veces asistimos y solicitamos a la gente de Corpoelec con sede en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, para que nos solventara la situación y nunca nos dieron respuestas gratas».

Mientras la manifestación transcurría, las inmensas colas y congestión de la troncal 001 se agudizaba, cuando ya al pasar cinco horas de intensa protesta comisiones de la empresa nacional se dirigieron al lugar e hicieron efectiva la entrega de dos transformadores de 25 Kva logrando restablecer el paso vehicular por la Panamericana. En este sentido, Robert Leal, candidato a la Alcaldía del ayuntamiento, aseguró que «es injusto que el pueblo tenga que ejercer presión y tomar medidas drásticas para ser escuchado».

Seguidamente, empleados de la compañía eléctrica procedieron a la instalación de los transformadores

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=144112012