Mejoran alumbrado público

DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)

Como parte de la acciones para mejorar el alumbrado público en sectores populares de la zona Monagas, trabajadores de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, continuarán desarrollando desde este 18 de febrero, el plan de instalación de bombillos ahorradores en las comunidades de Valenzuela y Villa Heroica.

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Alberto José Infantes, detalló que esta importante labor se viene ejecutando conjuntamente con cuadrillas de la dirección de electricidad de la alcaldía del municipio Maturín, quienes han brindado el apoyo al personal de la estatal para sustituir los bombillos.

«Durante el transcurso de la semana, se estará visitando la comunidad de Santa Inés, donde serán reemplazados todos los dispositivos de luz incandescentes y mixta por ahorradores de 60 Watios», advirtió.

Personal de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía y Desarrollo Social, han sostenido encuentros con los consejos comunales, quienes están encargados de suministrar los requerimientos y de esta forma garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de diferentes sectores.

Esta jornada de sustitución de bombillos, benefició recientemente a los usuarios de La Hormiga, El Progreso, La Locación, Vuelta Larga, La Esperanza y Los Ruices de la parroquia La Pica, donde sus habitantes ahora cuentan con espacios iluminados, gracias al trabajo y compromiso de la empresa, en brindar soluciones en materia eléctrica.

El representante de Corpoelec en la zona, explicó que semanalmente tras previa evaluación y solicitud de las comunidades organizadas, este plan masivo de optimización al alumbrado público recorrerá las comunidades, parroquias, municipios y las diferentes instituciones del estado que así lo requieran, a quienes también se les llevará formación y educación en materia del uso racional y eficiente de la energía.

http://www.eloriental.com.ve/site/