Niega trabajador de Corpoelec haber opinado contra San Agatón

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

Freddy Alexánder Zambrano Contreras, trabajador regular de la empresa Corpoelec, adscrito al área de Transmisión-Táchira, departamento de Mantenimiento de Subestación, aclaró que nunca ha emitido opinión contra la estación San Agatón, ni mucho menos haber dicho que allí se presentaría una catástrofe similar a la de Amuay.

—Nosotros fuimos utilizados por el señor Gerardo Ochoa, quien me pidió que lo acompañara a dar una rueda de prensa, donde iba a manifestar los problemas contractuales, de los retrasos de entrega de dotación, pagos pendientes y demás, pero nunca sobre lo que dijo sobre San Agatón— afirmó.

Zambrano Contreras, quien dijo ser padre de dos niños, con 14 años en la empresa, afirmó que el pasado lunes 10 se encontraba en la avenida Libertador, buscando repuestos para su moto, en el negocio diagonal a la Casa Sindical, “cuando el señor Gerardo Ochoa nos preguntó qué estábamos haciendo y le dije que buscando repuestos; allí, nos invitó a pasar y dio esas declaraciones, que son solo de su responsabilidad, porque yo no tengo nada que ver con eso”.

Se le consultó que por qué, si no estaba de acuerdo, no se levantó de la reunión ante los medios de comunicación. “Bueno, yo quedé bloqueado, no sabía qué hacer cuando vi las cámaras de televisión, me paralicé, hubo un momento que le dije que se callara, pero estaba en blanco, no sé qué me pasó”.

—Yo quiero pedirle disculpas al pueblo, porque eso que dijo Gerardo Ochoa es muy delicado. Los mismos trabajadores estaban preocupados y nuestras familias preguntaban que si era verdad que allí iba a pasar algo grave; por eso, quiero aclarar que no me hago responsable de lo que dijo Chacón en esa rueda de prensa— dijo.

Visiblemente preocupado ante el temor de perder el trabajo del sustento de su familia, Freddy Alexánder dijo que: “en mi condición de trabajador regular de la empresa Corpoelec, no estoy autorizado para emitir ningún tipo de opinión al respecto; puedo dar fe de este documento, a que se me abra una averiguación profunda sobre el caso en cuestión, y estoy a la disposición de colaborarles a las mismas para que se aclare esta situación”.

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/niega-trabajador-de-corpoelec-haber-opinado-contra-san-agaton/