Nueva falla en línea 115 KV dejó sin servicio eléctrico a Puerto Cabello

DIARIO EL CARABOBEÑO

La falla dejó sin tensión los circuitos de la subestación Valle Seco.

A eso de las 7:50 de la mañana de este miércoles una nueva falla en la línea 115 kilovoltios (KV) tramo Planta Centro-Valle Seco dejó sin servicio por cuatro horas al 75 por ciento del municipio Puerto Cabello. El mismo fue restablecido en su totalidad a las 11:50 am. Los trabajos ameritaron la habilitación de un helicóptero para trasladar al personal e inspeccionar las torres.

La avería, la segunda en menos de una semana en el referido conductor, se suscitó por un puente abierto en la torre 24 del cerro Diacoquerce, el mismo lugar de la primera falla, explicó Luis López Mota, coordinador de Transmisión de Corpoelec Eje Costero y Nororiente de Falcón.

Por la irregularidad se efectuó una transferencia de carga hacia la subestación La Elvira por el tramo de línea Bárbula-La Elvira, adicionalmente a la falla, el Centro Regional de Despacho solicitó a eso de las 10:20 de la mañana 10 megavatios (MW), por lo que salieron los circuitos Salom, Goaigoaza y Zona Centro, por espacio de dos horas.

López Mota sugirió que sea instalado un conductor doble terna y no uno simple para poder solventar más rápido cuando se suscite una falla. A principios de esta semana fue anunciado por el comisionado nacional de Generación, Carlos Sánchez, que este mes comenzarán los trabajos de rehabilitación de la línea 115 KV.

http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/44967/nueva-falla-en-lnea-115-kv-dej-sin-servicio-elctrico-a-puerto-cabello