PDVSA garantiza suministro seguro de combustible

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Petróleos de Venezuela aseguró que el Circuito Refinación del país mantiene suficientes niveles de inventario. Indicó que están cubiertas las entregas del mercado internacional y local a pesar de la nueva parada de emergencia que sufrió el martes la unidad de flexicoquer en Amuay

La compañía destacó que el personal de Operaciones y Mantenimiento ejecuta las labores requeridas

Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró ayer que el Circuito Refinación del país mantiene suficientes niveles de inventario que «garantizan el suministro seguro y confiable de combustibles». Están cubiertas las entregas del mercado local y de mercados internacionales, a pesar de la nueva parada de emergencia que sufrió el martes la unidad de flexicoquer de la refinería Amuay.

En un comunicado, la petrolera estatal informó que «aproximadamente a las 11.35 de la mañana del pasado martes se produjo la obstrucción parcial de una línea en la zona de reacción del Flexicoquer de la Refinería Amuay (FKAY), perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), tras la cual se procedió a ejecutar la parada preventiva de esta unidad con el fin de restablecer las condiciones para su óptimo funcionamiento».

La compañía destacó que el personal de Operaciones y Mantenimiento ejecuta las labores requeridas, siguiendo el protocolo de seguridad y se espera que en una semana el Flexicoquer Amuay reanude sus operaciones.

http://www.laverdad.com/economia/20685-pdvsa-garantiza-suministro-seguro-de-combustible.html