Persisten los problemas con esta máquina: Solo una hora estuvo la U-I en el Sistema Eléctrico

NOTITARDE (LA COSTA)

Hasta las 6:00 de la tarde de este lunes la generación de Planta Centro se ubicó en 480 megavatios.

Puerto Cabello.- Este lunes pasada la 1:30 de la tarde se reportó el reingreso de la unidad I de Planta Centro al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Sin embargo, una hora después habría salido nuevamente producto de una falla.

La información se conoció extraoficialmente y hasta las 6:00 p.m. de ayer la máquina seguía fuera de servicio. Trascendió que trabajadores de la estatal se encontraban evaluando la situación de ésta para verificar con exactitud lo que ocurre en la turbogeneradora. La unidad I tras volver al SEN reportó 20 megavatios y llegó a 150 durante la hora que permaneció activa.

Como se recordará, esta máquina fue retirada del Sistema el pasado sábado a eso de las 6:00 de la mañana mientras se realizaba la corrección de un punto caliente en la termoeléctrica Planta Centro. Aunque se tenía previsto su reingreso para ese mismo día, se supo que no fue posible producto de un problema con el arranque. Este lunes, luego de que se reportara su estadía nuevamente en el SEN, la máquina salió otra vez.

De acuerdo a lo informado por fuentes extraoficiales, las unidades III y IV de la termoeléctrica de Morón permanecen en servicio conectadas al SEN. Ayer se supo que la máquina III se ubica con 260 megavatios y la IV con 220 para un total de generación de 480 Mw aportados por Planta Centro.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Solo-una-hora-estuvo-la-U-I-en-el-Sistema-Electrico/2013/04/22/180944