Piden a Corpoelec eliminar los apagones

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

María Medina: no solamente se dañan los electrodomésticos, también la comida.

Vecinos de los barrios Genaro Méndez, Marco Tulio Rangel y la urbanización Simón Bolívar, manifestaron preocupación por los continuos apagones que ocurren en sus comunidades, a cualquier hora, en la mañana, en la tarde y en la noche, y temen que no solamente se deterioren sus electrodomésticos sino también por la seguridad personal en horas nocturnas.

María Medina, en la carrera 18 de Genaro Méndez, manifestó que “a cualquier hora se presentan apagones, algunas veces duran tres horas, otras a cada rato, es mañana, tarde y noche”.

Medina dijo que tiene protectores y aún no se le ha dañado artefacto alguno pero su mayor temor, agregó, “es que algún día va a afectar los aparatos, algunas veces se daña la comida, cuando hay pescado en la nevera, se pone mal, olorosa”.

Por su parte, Alba Mora, en esa misma barriada, indicó que esa falla está ocurriendo desde hace tres meses. “Está fallando la luz, está tranquilo todo y de repente se presenta el apagón, pero no es ni siquiera una vez al día, es cada rato, con decirle que en una oportunidad, conté que diez veces quitaron la luz, a mí se me dañó el microondas y me tocó mandarlo a arreglar, le colocamos protector a la casa y no se ha vuelto a dañar nada”, dijo.

Doris Colmenares, por su parte, de la calle Los Rosales, indicó que ya no se está yendo el fluido eléctrico desde hace una semana. “Eso sí, la semana pasada era a cada ratico y se iba hasta tres horas, lo que no tenemos es agua, tenemos muchos problemas con el agua sí”.

En la urbanización Simón Bolívar piden a Corpoelec mejorar el servicio de energía.

Situación similar manifestaron en la urbanización Simón Bolívar y Marco Tulio Rangel, vecinos a Genaro Méndez, donde debido a que el tema de la falla eléctrica toca la seguridad, prefirieron omitir el nombre, pues allí todos se conocen.

—Aquí, algunas veces se va en las noches, claro que no es todos los días, pero es posible que se vaya en la mañana, en la tarde y en la noche. A mí me da miedo por los aparaticos, que se me pueden dañar. Gracias a Dios todavía no se han dañado, con esta situación y todo tan caro que está, y además, a quién le va uno a reclamar, a dónde vamos”, expresó la señora Sara Noguera.

Dicen que cuando se va en Marco Tulio Rangel también se va en la Simón Bolívar, y que incluso cuando falla el transformador en un sector, en otro sector tienen energía eléctrica.

No obstante, todos coinciden en que el problema se hace más difícil en la noche, cuando algunas personas les ha dado por “encerrarse temprano, porque en la calle no falta que pase algo, algún raponero que hace de las suyas, atracan, porque si está oscuro qué se puede esperar, a mí me da miedo”, expresó otra dama de la comunidad.

– A una vecina le agarraron la puerta a tiros y eso fue cerca del puesto de la Guardia Nacional y no es porque no esté pendiente sino que ellos están ahí y el delincuente no los espera y hacen de las suyas, pero en esta comunidad han atracado a mucha gente. Y eso que por estar ahí la Guardia Nacional, ya han dejado un poco los delincuentes.

De manera que los vecinos están haciendo un llamado a Corpoelec para que solvente el problema de la electricidad “y arreglen la avería”, para mejorarle la calidad de vida a la gente, pues con “zozobra no se vive bien”.

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/piden-a-corpoelec-eliminar-los-apagones/