Protestan pensionados en el centro por falta de luz en entidad financiera

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

Abuelitos en sillas de ruedas se mantenían en la cola a la espera de una solución por parte del banco

Decenas de abuelitos manifestaron su molestia este jueves, cuando fueron a cobrar la pensión en una entidad financiera ubicada en la Quinta avenida, la única agencia que funciona en el estado, y que apenas a 15 minutos de abrir, paralizó las transacciones debido a un problema de energía eléctrica que dejó sin luz a esa entidad financiera toda la mañana.

Élida Medina, quien estaba acompañando a su padre a cobrar la pensión, señaló que desde temprano acudió a hacer la cola y a un cuarto para las nueve de la mañana suspendieron la prestación del servicio alegando que no había luz, aunque en otros establecimientos cercanos, si contaban con el fluido eléctrico. Las personas se entendieron con los vigilantes, ya que ningún personal del banco salió a darles la cara.

—Más de una hora pasó y no han solucionado. Nos dicen que es una brequera del banco. Un señor que sabe de electricidad se puso a disposición del banco para prestar sus servicios, pero no quisieron tomarlo en cuenta y que porque habían llamado a Corpoelec. La gerente no nos ha dado la cara, y nada que obtenemos respuesta.

Esto es inhumano, agrega. Son personas de la tercera edad que están aquí haciendo la cola. Entiendan que vienen de diferentes municipios y que están aquí desde las seis de la mañana, además hay personas enfermas que sufren de la tensión y de diabetes, otros están en sillas de rueda o convalecientes. Es injusto que los traten como ciudadanos de tercera, acotó Medina.

Alexander Serrano quien se movilizó desde San Juan de Colón, para llevar a su abuelo a cobrar la pensión, comentó que llegaron a las siete de la mañana y a las 11 todavía no había salido nadie del banco para darles información. “La gente se molesta porque no dan la cara. Por desgracia es la única entidad del banco que se encuentra en el estado. Queremos una explicación y una solución”.

Muchas de las personas que estaban en cola se habían retirado, la mayoría de ellos porque residen en la capital del Táchira, pero los que venían de lejos se mantenían allí porque se planificaron para hacer la diligencia este día y se les dificultaba regresar otro. Además agregaron que ya es común los inconvenientes para el cobro de la pensión cada mes.

Al tratar de hablar con el personal del banco para indagar sobre el problema expuesto por los usuarios, el vigilante impidió la entrada al equipo de este medio de comunicación y argumentó que nadie se podía acercar a la puerta a atender porque todos estaban ocupados.

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/protestan-pensionados-en-el-centro-por-falta-de-luz-en-entidad-financiera/