Recuperan unidades de Planta Centro y carga en la Morita

EL UNIVERSAL

La termoeléctrica de Morón está generando 830 megavatios

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que la falla ocurrida este miércoles en la subestación Morita y que dejó sin servicio eléctrico a los estados Aragua y Carabobo, y zonas de Cojedes, fue solventada ayer.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de Energía Eléctrica, de Aragua, Antonio Lucas señaló que a las 4:45 de la mañana de ayer fue recuperada la barra 1 y parcialmente la barra 2 de la citada subestación y los circuitos asociados Santa Rita, Samán de Güere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera, Sorocaima y Guasimal.

Indicó Corpoelec que los circuitos Purina y Santa Rita «no entraron en operación motivados a líneas rotas sobre la red, en varios puntos, que conllevó a continuar el trabajo con recorrido por los circuitos de manera de resolver progresivamente, lo cual se logró a las 10:00 de la mañana».

Por su parte, Juan Polanco, secretario de finanzas del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos en Carabobo (Siprecec), refirió que Planta Centro recobró la operatividad de sus tres unidades, que quedaron fuera de servicio a raiz de la falla originada en la subestación Morita.

Precisó que la unidad 1 de la termoeléctrica de Morón (Carabobo) aportaba ayer 300 megavatios (Mw), la 3 igualmente 300 Mw y la 4 con 230 Mw, para un total de 830 Mw.

Fallas persistentes 

Las localidades Barrancas, Puente Real y Machiri, del estado Táchira, quedaron sin servicio eléctrico al dispararse el circuito San Sebastián por cuatro horas aproximadamente. Y en Trujillo también se presentó una falla en el circuito Bella Vista.

Corpoelec Aragua reseñó a través de su cuenta en twitter que el circuito Corinsa fue seccionado a las 2:37 de la tarde en la Zona Industrial Santa Cruz por avería.

Por su parte, Corpoelec Guárico informó que por problemas de seguridad en el transformador 1 de la subestación San Juan se suspendió ayer el suministro de energía eléctrica de 14 MW por unas cuatro horas, afectando a unos 10 mil usuarios

http://www.eluniversal.com/economia/121109/recuperan-unidades-de-planta-centro-y-carga-en-la-morita