Reducir consumo de electricidad afectará producción y abastecimiento

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

El nuevo reglamento que regula el consumo de electricidad en el sector manufacturero, tendrá un impacto negativo en la producción y por consiguiente en los niveles de abastecimiento de los bienes, asegura el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Eduardo Garmendia.

Asegura que mientras el Gobierno insiste en exigir al aparato productivo nacional, que aumente la producción, aplica medidas como esta de reducir el consumo eléctrico, lo cual se suma a las dificultades generadas por la normativa laboral y las demoras en las asignaciones de divisas, todo lo cual va construyendo un escenario que afectará el crecimiento de la economía.

Recordó que el nuevo reglamento publicado en la Gaceta Oficial esta semana, establece un límite en la utilización de energía eléctrica; así como un horario para el uso de las plantas propias de generación que sustituyen el consumo del sistema, lo cual constituye una muy mala noticia para el sector de la manufactura el cual, en estos momentos y en base a la última encuesta de coyuntura, está utilizando alrededor de 54% de la capacidad instalada, admitiendo que hay algunas industrias como la de alimentos, que están utilizando una mayor capacidad.

-La disminución de la disponibilidad de la energía eléctrica en el porcentaje establecido, bajará la producción y eso repercute directamente en el anaquel, aseguró.

El dirigente empresarial insistió en que ha sido perjudicial la interpretación de la Ley del Trabajo vigente, afirmando que la inamovilidad laboral se ha convertido en un elemento perturbador que va en contra de los propios trabajadores.

Estima que la tendencia a contratar personal joven está restringida frente a un posible personal que no está desempeñando con eficiencia sus labores.

http://elimpulso.com/articulo/reducir-consumo-de-electricidad-afectara-produccion-y-abastecimiento